ARTESANÍA

Sitios de Madrid en los que las influencers hacen sus cursos de cerámica

Influencers como Marta Pombo o Sara Baceiredo han convertido la cerámica en su hobby para evadirse, desconectar y crear.

Marta Pombo

Marta Pombo Gtres

Publicidad

STORIES

La cerámica es una de las actividades creativas que más nos ayuda a evadirnos y relajarnos. Por esta razón, hoy en día, el arte de la cerámica se está popularizando y ha llegado a convertirse en un verdadero hobby, especialmente, entre la gente millenial. Aunque muchas familias también apuestan por la cerámica como un plan alternativo en el cual los peques pueden disfrutar, crear y aprender.

Los talleres de cerámica están viviendo uno de sus mejores momentos y están ganando seguidores en redes a velocidad de la luz. Esto también se debe, en parte, al entusiasmo de algunas influencers que han decidido entrar en el mundo de la cerámica y compartir sus experiencias.

En estos establecimientos se pueden practicar diferentes actividades relacionadas con la cerámica. Algunos ofrecen talleres completos de creación de la pieza y la decoración con pintura. Mientras que otros, venden las piezas de barro ya elaboradas y ceden el espacio y las pinturas para su posterior decoración.

¿Estás pensando en iniciarte en este maravilloso mundo? Pues en este artículo, hablamos de algunos de los mejores talleres que puedes encontrar en Madrid que también han visitado las influencers.

Lumbre y barro

Este taller es uno de los más conocidos de Madrid y un gran fichaje de la influencer Sara Baceiredo, la cual ya se ha convertido en una clienta habitual. En sus stories, la influencer de lifestyle y moda ha colgado sus momentos de ocio y evasión con la cerámica, y también ha compartido sus creaciones.

Storie de Sara Baceiredo
Storie de Sara Baceiredo | @sarabace

Situado en la calle Gaztambide 24, Lumbre y barro ofrece todo tipo de servicios y talleres relacionados con el mundo de la cerámica. Desde clases de alfarería, hasta modelado y decoración.

Actualmente, también están realizando un taller temático de calabazas de cerámica para preparar el Halloween.

Appétite handmade ceramics

Marta Pombo se ha declarado fan incondicional de la creación con cerámica, ya que, para ella, este arte es una vía de escape para relajarse y desconectar. Su lugar de confianza es el taller Appétite handmade ceramics, un espacio que encontrarás en la calle del Sauce, 7.

Este taller ofrece clases de cerámica privadas y grupales, y también temáticas, como, por ejemplo, las especializadas en decoraciones navideñas. En el Instagram de Appétite handmade ceramics hemos visto a Marta Pombo pasándolo en grande y mostrando una de sus creaciones.

La influencer, y recién mamá, también ha colgado publicaciones en las que menciona al taller Appétite handmade ceramics, su lugar favorito para evadirse.

Marta Riumbau, la influencer apasionada de la cerámica

Marta Riumabu fue una de las primeras influencers que compartió con sus followers sus creaciones con cerámica. Sin embargo, este es un hobby que desarrolló, especialmente, durante la pandemia y el confinamiento.

De este modo, solo hemos recuperado su testigo como ceramista a través de algunas de sus publicaciones, pero no tenemos ningún nombre de taller en concreto. Para ser que ésta es una actividad que ha practicado de manera autodidacta.

Novamas » Vida

Publicidad