A UN SOLO CLIC

Estas son las 3 mejores apps para llevar un control de la menstruación

Lleva un registro fácilmente desde tu móvil de tu síndrome premenstrual, de tu periodo y de los días más fértiles de tu ciclo.

Publicidad

STORIES

"Cada maestrillo tiene su librillo", reza el refrán. Y cada mujer tiene su método para llevar un control de su periodo, calcular los días de ovulación, las fechas en las que le bajará la regla y su periodo fértil.

Pero si algo está claro es que la tecnología nos da herramientas de lo más variopintas para hacernos la vida más fácil. En las páginas de descargas de aplicaciones podemos encontrar gran variedad de opciones para llevar un control de la menstruación, como no podía ser de otra manera. Y es que el 50% de la población total somos mujeres y en un momento u otro nos pueden ser muy útiles. ¿Pero cuáles merecen realmente la pena?

En NovaMás te traemos un ránking de las 3 aplicaciones gratuitas más descargadas -aptas para IOS y Android- y explicaciones de los detalles que las hacen únicas para que te orienten si tienes dudas sobre cuál utilizar. Allá va.

Mi calendario menstrual

Mi Calendario Menstrual, de Simple Design Ltd.
Mi Calendario Menstrual, de Simple Design Ltd. | Google Play

Esta aplicación es el Top 1 en Salud y bienestar en más de 43 países -y está en el Top 5 en más de 63-.

Con ella podrás llevar un control exhaustivo sobre tu periodo menstrual -ya sea regular o irregular-, realizar un seguimiento del estado del moco cervical y de la posibilidad de embarazo de todos los días.

Tiene un calendario para anotar los días que mantienes relaciones sexuales y especificar síntomas o estados de ánimo de los días premenstruales.

Además, existe un apartado para actualizar detalles de tu IMC, así como para registrar tu temperatura, tus horas de suelo y la ingesta de agua.

También incorpora una función de recordatorios para varios métodos anticonceptivos, como la píldora, el anillo o el parche.

Destaca su sencillo funcionamiento, su interfaz intuitiva, su diseño agradable y la posibilidad de eliminar los anuncios si no deseas verlos.

Mi calendario menstrual Flo

Mi calendario menstrual Flo, de Flo Health Inc.
Mi calendario menstrual Flo, de Flo Health Inc. | Google Play

Esta aplicación está pensada para cualquier etapa vital y pretende ofrecer una guía completa sobre la salud menstrual.

Con ella puedes hacer un seguimiento de tus síntomas premenstruales, de los detalles de tu ciclo menstrual y de las ventanas de fertilidad para conseguir quedarte embarazada.

Lo que la diferencia de otras es que es la primera app de embarazo, calendario menstrual y de ovulación que utiliza la inteligencia artificial - el aprendizaje automático- para obtener predicciones sobre tu ovulación y días fértiles, independientemente del tipo de ciclo menstrual que tengas.

En su apartado de calendario y seguimiento del embarazo puedes consultar la evolución de la gestación semana a semana y acceder a artículos interesantes sobre el embarazo, además de calcular la fecha de parto y fijar una cuenta atrás.

Destaca particularmente su modo anónimo, gracias al cual no es necesario que registres todos tus datos personales. Además almacena y transfiere únicamente los datos esenciales como los relativos al ciclo menstrual y los síntomas premenstruales. Un extra es que está disponible para smartwatch.

Calendario menstrual Clue

Calendario Menstrual Clue, de BioWink.
Calendario Menstrual Clue, de BioWink. | Google Play

Esta aplicación está enfocada -además de como un calendario para llevar un control de Síndrome Premenstrual, la ovulación y la regla- como una herramienta para aprender cómo funciona tu cuerpo en cuanto al ciclo menstrual se refiere.

Analiza las tendencias de los ciclos anteriores para concluir el estado de tu salud reproductiva y cómo te afecta a otros niveles como la piel, el pelo, la energía, los antojos y, sobre todo, los estados de ánimo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

¿Regla irregular? Estos pueden ser los motivos

Novamas » Vida

Publicidad