NovaMás » Vida

ALGO COMÚN

¿Por qué cuando tenemos la regla tenemos tantos cambios de temperatura?

El periodo trae consigo una enorme cantidad de cambios físicos y emocionales. Los cambios de temperatura son algunos de los más comunes.

Publicidad

Los ciclos menstruales forman parte de nosotras durante muchos años. Cada mes podemos notar fuertes impactos en nuestra calidad de vida; la regla hace que nos sintamos más hinchadas, sensibilidad en los senos, cambios de humor o dolores en el vientre. Sin embargo, entre los muchos síntomas del período, llaman la atención las idas y venidas de la temperatura corporal.

El periodo trae consigo una enorme cantidad de cambios físicos y emocionales. No solo empezamos a notar que nuestra piel se ve diferente, estamos más cansadas o nos sentimos más irritables, sino que también llegados estos días del mes se producen muchos cambios de temperatura. Pero, ¿por qué? En el vídeo te explicamos cuáles son las causas más comunes de este fenómeno.

¿Por qué tenemos cambios de temperatura durante el periodo?

A pesar de que los sofocos son un signo de menopausia, mujeres de todas las edades han descrito cambios de temperatura bruscos antes, durante o después del periodo. Desde un punto de vista médico, las hormonas son las principales culpables de que esto suceda, pero también puede deberse a otras causas.

Las hormonas están constantemente desarrollándose a lo largo de todo el mes, siendo alrededor de la mitad del ciclo menstrual cuando tenemos un pico más elevado de progesterona. Esto, al mismo tiempo, provoca ese aumento de temperatura corporal. Si además se mantiene durante la semana próxima, es completamente normal, ya que los niveles de progesterona pueden continuar altos.

No obstante, la toma de algunos fármacos también podría tener mucho que ver con este aumento de temperatura durante el periodo. Entre los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva también podría elevar nuestra temperatura y hacer que sudemos.

Por otro lado, es probable que ya sepas que debemos cuidar de nuestra alimentación durante el periodo para evitar sentirnos más hinchadas o retener más líquidos, pero la dieta también puede ser la responsable de todos esos cambios de temperatura. La cantidad de comida y el contenido calórico determinará la cantidad de energía que gastamos al digerirla, y esto puede generar más calor corporal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Flujo marrón: ¿Por qué aparece antes y después del periodo?

Publicidad