NovaMás » Vida

CONTROL RESPETUOSO

Esta es la fruta (podrida) que necesitas para eliminar los bichos de tu terraza

Ahuyenta las hormigas de tu casa con este sencillo truco natural y respetuoso.

Hormigas cogiendo pan

Hormigas cogiendo pan Pexels

Publicidad

En primavera, muchos de los insectos que han hibernado durante la época fría asoman la cabeza. Aunque es un signo muy importante de que la naturaleza sigue su ciclo, los humanos detestamos las plagas que se pueden llegar a formar, sobre todo en casa.

Para ello, recurrimos a mil productos químicos para eliminarlos, ya que muchos no sabemos que es el propio planeta el que puede ayudarnos a ahuyentarlos. Te traemos el truco más natural para que tu cocina o tu terraza deje de estar invadida por las hormigas.

Producto ecológico contra las hormigas

Para poder eliminar fácilmente las hormigas de tu terraza, la cuenta de Instagram @viveromitrewilde ha compartido un truco sencillo, económico y de lo más natural, a base de naranjas (que tienes que dejar podrir) y agua.

En cuatro pasos

Para poder proceder a la eliminación de estos pequeños bichos, necesitarás 10 naranjas en estado de descomposición y cinco litros de agua. Tan solo debes seguir este sencillo procedimiento:

1. Llena un cubo con los 5 litros de agua y pon las naranjas con hongos en remojo.

2. Pasado un rato, filtra el líquido.

3. Rellena un pulverizador con la mezcla.

4. Rocía el líquido encima de las hormigas, sus nidos y sus rutas.

¿Por qué funcionan las naranjas podridas para eliminar hormigas?

Seguro que alguna vez has visto cómo estos las hormigas cargan con alguna miga de pan o algunas hojas y las transportan a sus nidos. Aunque pueda parecer que está robando comida para alimentarse, la realidad es que su intención es almacenar el máximo de productos dentro del hormiguero para que se descompongan.

Ellas no se alimentan de lo mismo que nosotros, sino que cogen fuerzas de los hongos que generan los alimentos al pudrirse.

El poder de los cítricos

Las frutas experimentan ese proceso de descomposición. En los cítricos este proceso es muy gráfico: lo podemos observar cuando empiezan a aparecer esas capas blancas y verdes alrededor de la piel. Cuando las naranjas, limones y pomelos se pudren, podemos apreciar en la cáscara el hongo Penicillium.

A primera vista, podemos creer que las hormigas se sienten atraídas por él, pero la realidad es que esta clase de hongo es totalmente contrario al que ellas crean. Por eso, al rociar sus nidos con la sustancia, estos se contaminan y no tienen otro remedio que huir.

Remedio respetuoso para acabar con las hormigas

Normalmente, todos tenemos en casa algún cítrico que acaba pudriéndose y tenemos que desecharlo porque resulta imposible para comer. Así pues, llevando a cabo este consejo, puedes contribuir al aprovechamiento, dándole un uso a la fruta inservible.

Además, no se trata de un producto químico, con lo que no contaminarás al planeta, aunque al ser natural puede que tardes un poco más en ver su efecto.

Sin provocar daños

Este truco además es respetuoso con las hormigas, puesto que no las mata: solo las ahuyenta hasta lugares en los que no esté el hongo Penicillium, que es contrario al hongo del que ellas se alimentan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Los insectos y bichos que probablemente están en tu casa sin que lo sepas todavía

Publicidad