NovaMás » Vida

DETECCIÓN RÁPIDA DE LA COVID-19

El desconocido detalle en las cajas de test de antígenos que facilita mucho la prueba

Si no lo sabías, esto te facilitará tus próximas pruebas de detección de Coronavirus.

Test de antígenos Boson Biotech

NovaMás Test de antígenos Boson Biotech

Publicidad

Uno de los tópicos más extendidos sobre los españoles es nuestra manera de hacer las cosas sin dedicar un momento a leer las instrucciones. “Hacerlo a la española”, se dice cuando te lanzas a montar un mueble o instalar un electrodoméstico sin haber repasado antes punto por punto el manual que lo acompaña.

Por eso mismo, hay muchos de nosotros que hemos tardado en darnos cuenta de que las cajas de los test de antígenos que venden en la farmacia tienen un detalle que resulta ser muy útil a la hora de realizar la prueba. Es más, puede que tú te estés enterando al leer este artículo.

¿Cuántas veces te has encontrado con la dificultad de no saber dónde apoyar el tubo de extracción mientras introduces el hisopo de muestreo en tu nariz? Apoyado en una taza, en un vaso… Ninguna solución parece óptima. Pero la hay.

Si te detienes a observar la caja donde viene el test, no tardarás más de 5 segundos en darte cuenta de que tiene un espacio donde colocar el tubo para que no caiga el líquido mientras te realizas el frotis nasal (o extraes la muestra de saliva).

“Tube stand” (“soporte del tubo”), pone en algunos tipos de test; más claro que el agua.

Tubo de extracción
Tubo de extracción | NovaMás

Así de fácil. Ya no tendrás que hacer más malabares para aguantar el tubo durante el autotest. ¿Lo sabías?

Reacciones en las redes sociales

En Twitter, varios usuarios han compartido su sorpresa al descubrir este detalle del envoltorio de los test rápidos de antígenos para autodiagnóstico de Covid-19. La mayoría se sienten estúpidos por haberse complicado tanto la vida teniendo este soporte tan útil. “¿Por qué no leo?”, se preguntan muchos.

¿Cuántos test has tenido que hacer para darte cuenta?

Paso a paso

Ahora que ya conocemos este detalle, hacerse un test de Covid-19 en casa no tiene ninguna complicación. Lo más difícil es introducir el hisopo hasta el fondo de tu nariz sin empezar a estornudar como si estuvieses en una habitación llena de polvo.

Pero, por si ha quedado alguna duda, te resumimos el paso a paso para realizar un autotest con muestra nasal (el más habitual):

  • Antes de comenzar, lávate bien las manos y limpia la zona en la que vas a realizar el test.
  • Saca todos los elementos de la prueba de su caja e introduce el líquido dentro del tubo de extracción de muestra y colócalo en la zona circular con cortes que tiene la caja.
  • A continuación, abre el envoltorio del hisopo y sácalo con cuidado, sin tocar la punta -ya que la podrías contaminar con las manos-.
  • Inserta suavemente la punta del hisopo en una fosa nasal, al menos, hasta que desaparezca la punta (unos 2 centímetros). Gira el hisopo 5 veces o durante 20 segundos. Repite el mismo procedimiento en la otra fosa nasal.
  • Al terminar de recoger las secreciones nasales, introduce el hisopo dentro del tubo de extracción y revuelve el líquido con unas 5 rotaciones. Luego sácalo sacudiéndolo dentro del tubo.
  • Cierra la tapa del tubo y aprieta la parte inferior con los dedos para que se mezcle bien la solución. Espera un minuto.
  • Saca el casete del test de su bolsa hermética, colócalo sobre una superficie plana e introduce 3 gotas de la solución en el orificio redondo (que suele estar indicado con una ‘S’).
  • Lee el resultado 15 minutos más tarde. Si no te acaba de quedar claro, consulta estos ejemplos de resultados raros de test de antígenos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

¿Cuál es la mascarilla deportiva más eficaz frente al coronavirus?

Publicidad