NovaMás» Vida

TRUCOS ÚTILES

Así es cómo deberías abrir las bolsitas de ketchup o mayonesa para aprovechar al 100% su contenido

Aunque no lo creas, las estás abriendo mal. Te contamos el truco para aprovechar al máximo las bolsitas de salsa.

Publicidad

Las salsas suelen ser un complemento recurrente para nuestra comida. Las bolsitas de ketchup, mayonesa, mostaza y demás, son muy comunes sobre todo en los establecimientos de comida rápida.

Antes solo las consumíamos cuando visitábamos algunos locales de este tipo pero, además de llevar un tiempo ubicándose también en los supermercados, cuando pedimos comida a domicilio también vienen incluídas, ya que su modo de empleo es muy sencillo y es posible que no contemos con botes del producto en casa. Sin embargo, y aunque no lo creas, ni antes ni ahora estás aprovechando al máximo su contenido.

Cuando abrimos una de estas bolsitas, solemos hacerlo por las esquinas y después las aplastamos para exprimir su contenido y que caiga todo lo que hay dentro de ellas. A veces, nos da la sensación de que no es suficiente y abrimos una segunda bolsita, y así una y otra vez, por eso hacemos tanto uso de ellas.

No obstante, aquí te vamos a contar un truco para sacarle el máximo partido a estos productos. En el vídeo puedes ver con más detalle cómo hacerlo.

Cómo abrir las bolsitas de ketchup y mayonesa

Para empezar, en lugar de cortar una pequeña esquina y apretar como veníamos haciendo hasta ahora, es mejor romper el plástico de lado a lado con un corte transversal. Ayúdate con unas tijeras para hacerlo más fácil. Ahora, abre el hueco con la ayuda de las dos manos para poder introducir las patatas o los pequeños alimentos que queramos mojar en estas salsas.

En lugar de verterlo en un plato, si directamente impregnas de salsa los alimentos desde las bolsitas, podrás aprovechar al 100% todo su contenido. Con este sencillo truco tendrás una abertura mucho más grande y, además, no tendrás la necesidad de ensuciar más de la cuenta.

Seguro que te interesa...

Así se hace la salsa McBacon: una receta facilísima

Publicidad