NovaMás » Moda

INSPIRACIÓN PARISINA

Tips para vestir como las protagonistas de 'Emily en París'

Emily, Mandy, Camille o Sylvie, ¿con cuál de ellas te identificas más?

Actrices de 'Emily en París'

Gtres Actrices de 'Emily en París'

Publicidad

La segunda temporada de ‘Emily en París’ nos ha dejado una gran cantidad de estilismos, los cuales aún no hemos tenido tiempo de asimilar. La serie ha sido criticada por abusar de los clichés sobre los franceses y la poca rigurosidad a la hora de tratar la labor de las agencias de publicidad, pero en cuanto a moda ha enamorado a los que más saben.

Uno de los pros de esta serie es que las diseñadoras de vestuario han sabido crear una personalidad para cada personaje a través de su ropa. Y eso ha enganchado al público, ya que han conseguido identificarse con uno de ellos por sus semejanzas en cuanto a estilo.

Si bien es verdad que los outfits que aparecen en la serie nadie los llevaría para ir a trabajar a la oficina o para cantar con un grupo en mitad de la calle, pueden servir de inspiración para esos días en los que necesitamos sentirnos más glamurosas y extravagantes.

A continuación explicamos los tips que necesitas saber para vestir como cada uno de sus personajes:

Emily

La protagonista de la serie cumple los deseos que Marylin Fitoussi, la diseñadora de vestuario, tenía para la segunda temporada: ser más “excesiva y llamativa”. Tal como contó en una entrevista para Netflix, desde la primera temporada, Fitoussi trabajó bajo el lema “demasiado buen gusto es aburrido”.

“Emily tiene una extraordinaria personalidad, y esta temporada su vestuario va a ser igual de extraordinario”, anunció antes de que se estrenara la segunda tanda de capítulos sobre la chica estadounidense y su vida en la capital francesa.

Para vestir como Emily en la segunda temporada, debes arriesgar a la hora de combinar estampados y texturas. Hay que ir con todo y no tener miedo a las miradas de los demás. De hecho, hay que buscarlas.

También debes vestir siempre prendas muy femeninas, ajustadas y con un toque preppy. La inspiración en grandes musas de la moda está más que bienvenida -como hace Emily con Audrey Hepburn en esta segunda temporada-. Busca looks icónicos e imítalos.

Por último, no olvides: nunca decir no a los accesorios extravagantes o adornos para el cabello.

En una entrevista a Page Six, Patricia Field, asesora de diseño de vestuario, indica que su look favorito de la segunda temporada es el que lleva cuando va de viaje a la Rivera Francesa. En esta escena, Lily Collins aparece con un abrigo de seda estampado y unos mitones blancos.

Mindy

Sobre la íntima amiga de Emily, Mindy, podemos decir que tiene un estilo glam: sexy y extravagante. Para vestir como ella debes llevar ropa colorida y vistosa y no quedarte corta con las transparencias. Las lentejuelas y los tacones tampoco pueden faltar en tus looks.

Si en alguna ocasión te encuentras con un outfit demasiado sencillo, haz como el personaje interpretado por Ashley Park y añádele un collar de brillantes XXL o unos aros gigantes. ¡O ambos a la vez!

Camille

Las chicas parisinas lucen looks con tonos más neutros. Camille suele llevar prendas minimalistas en color blanco o negro, pero siempre con ese toque chic francés.

Para vestir como ella debes buscar prendas de apariencia sencilla que tengan un detalle original o que desprendan sensualidad de una forma sutil. Como el vestido de la escena en la que las chicas salen de fiesta por la Rivera Francesa.

Sylvie

La mejor vestida de la serie es Sylvie. Así lo han decidido las redes sociales que, desde que se estrenó la segunda temporada, no han parado de repetir lo elegante y sofisticada que es la mujer que interpreta Philippine Leroy-Beaulieu.

Sylvie se ha convertido en todo un referente de estilo y ha demostrado que una mujer de más de 50 años puede despertar más devoción que sus compañeras que no superan los 35. Su estilo es sobrio y sexy a la vez.

Para vestir como ella, el negro debe ser el protagonista de tus looks. Aunque eso no significa que siempre vayas vestida como si fueras a un entierro. Pueden ser prendas de distintos cortes, con transparencias o combinadas con algún accesorio especial -aunque en este caso nada de collares XXL o tocados extravagantes-.

Las faldas midi, ajustadas y de tiro alto, las blusas y las americanas colocadas en los hombros te darán un toque muy francés, como el de Sylvie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Cómo hacer una crepe cien por cien parisina.

Publicidad