NovaMás » Moda

MODA CÍCLICA

¿Qué es la tendencia Y2K? Así se lleva la moda de los 2000

Las modas siempre vuelven y ahora toca la del cambio de milenio.

¿Qué es Y2K?

iStock ¿Qué es Y2K?

Publicidad

Si os gusta la moda habréis oído hablar recientemente de una tendencia que ha vuelto para quedarse una buena temporada: Y2K. Este concepto hace referencia al estilo que se llevaba al inicio de los años 2000: pantalones de tiro bajo, estampados de mariposas, tops con puntilla, joyas de juguete, cárdigan con pelo en el cuello… ¿Hace falta que sigamos? Si eres una Y2K kid seguro que todo esto te recuerda a tu infancia.

Originalmente, este par de letras con un número en medio se utilizaron para hablar del ‘Problema del año 2000’. Cuando se acercaba el fin del 1999, el mundo de la informática entró en pánico al pensar que en el cambio de milenio habría un gran error de software. Se creía que al pasar la medianoche del 31 de diciembre, los ordenadores volverían a sincronizarse en el 1 de enero de 1900 y que esto causaría graves daños a muchos países y empresas, pero no fue así. Finalmente, el problema fue corregido y tan solo hubo sustos menores.

Una vez pasado el momento de pánico, a todo lo de la época se le puso esta etiqueta, que, tal como indica Google, es el 'numerónimo' de año 2000: Y (year o año), 2 (dos) y K (kilo o 1.000).

La moda Y2K

Actualmente, este término se ha vuelto a poner de moda par hablar de la tendencia dosmilera que reina en las pasarelas y que poco a poco va ocupando los escaparates de las tiendas de moda prêt-à-porter.

Con el retorno de los mom jeans ya aprendimos que en la moda nunca debemos decir “nunca”, tampoco con los estilismos que llevamos en los 2000, por más que los criticáramos en el momento que pasaron a mejor vida.

Este año recuperaremos todas esas prendas y accesorios que un día nos prometimos que jamás volverían a nuestro armario. Pero la buena noticia es que la moda Y2K ha vuelto con su versión mejorada, más estilosa que nunca. Podemos estar tranquilas porque no volveremos a ver esos outfits sinsentido que llevaban Birtney Spears y compañía. Ahora quizás pareceremos más unas Bratz.

En TikTok -que siempre va un paso por delante del resto de las redes sociales- a esta moda también se le llama Y2K aesthetic y ya hay cientos de vídeos que hablan de ella. En esta publicación, por ejemplo, podemos ver una comparación entre la estética Y2K actual y la original:

Como se puede apreciar, la moda de los 2000 era muy recargada y se caracterizaba por combinaciones imposibles. Mientras que la actual es más ordenada y 'limpia', sin perder la esencia Y2K.

Así lo llevan las famosas

Como ya hablamos en el artículo sobre la tendencia de las mariposas, las famosas -sobre todo del mundo de la música- han sido las primeras en recuperar esta moda y despertarnos la nostalgia a las demás. ¿Quién no se murió de ganar de comprarse un bolso baguette cuando se volvieron a llevar tras el inicio de la pandemia?

A continuación os dejamos un recopilatorio de post de famosas que lucen la tendencia dosmilera sin parecer ridículas ni desfasadas. Os aseguramos que más pronto que tarde os sumaréis a esta moda:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

¿Tus pantalones vaqueros destiñen al lavarlos? Con este truco no te pasará

Publicidad