NovaMás » Moda

VA A SER TENDENCIA

Dua Lipa, Rosalía y Lola Índigo nos avanzan la tendencia que arrasará en 2022

Llega una nueva “metamorfosis” en el mundo de la moda.

Dua Lipa en los 'Fashion Awards 2021', en Londres.

Gtres Dua Lipa en los 'Fashion Awards 2021', en Londres.

Publicidad

Hace unos meses que las estrellas de la música están dándonos pistas sobre cuál va a ser una de las grandes tendencias de 2022: las mariposas. Como ya ha pasado en las últimas temporadas, el mundo de la moda está tirando de nostalgia y recuperando iconos de finales de los años 90 e inicios de los 2000.

A finales de septiembre, Dua Lipa publicó un carrusel de fotos desde el Lago Di Como (Italia), en el que las mariposas eran las protagonistas de sus looks. En la primera imagen aparecía con un top con la forma de este insecto y en la segunda llevaba un colgante con la misma tendencia.

En la misma publicación también nos mostró un conjunto de tetera y taza con el dibujo de una mariposa. “¿Qué le pasa a Dua Lipa con las mariposas?”, nos preguntamos todas en ese momento.

Después, fue Rosalía, con el avance de su nuevo álbum, ‘Motomami’, la que nos insinuó que uno de los motivos clave de la moda de finales de los 90 está volviendo. La estética de su próximo trabajo, que saldrá en 2022, está llena de mariposas y ella no ha parado de lucir looks con esta temática.

En ‘Los 40 Music Awards’, volvimos a ver mariposas en la actuación de Lola Índigo. Aunque en esta ocasión no fue en la ropa, si no en la pantalla gigante que había sobre el escenario.

 

Y este mes de diciembre, Dua Lipa - que también ha lucido muchos outfits de mariposas este último trimestre del año- ha vuelto a insistir con esta tendencia en su colección cápsula para Puma, ‘Flutur’.

Mariposas para la primavera 2022

No solo las cantantes más famosas del momento están apostando por recuperar el icono de la moda Y2K, también firmas como Prada, Alberta Ferretti, Chanel, Blumarine o AZ Factory han incluido mariposas en sus diseños para la temporada primavera-verano 2022.

Cinturones, tops, pañuelos, colgantes… La moda tendrá una metamorfosis en la próxima temporada y podremos ver de nuevo este icónico insecto holometábolo de los 90 y 2000.

Así fue el efecto mariposa al final de los 90

En esta ocasión no solo se recupera una tendencia, también se repite toda una historia. En 1997, Mariah Carey lanzó su álbum ‘Butterfly’ y comenzó a llevar tops y accesorios con la forma de este insecto.

Poco a poco, otras divas del pop de los años 90 y 2000, como Christina Aguilera, fueron introduciendo la mariposa en sus estilismos hasta convertirlo en todo un icono de la moda del inicio del tercer milenio. ¿Quién no ha llevado las típicas pinzas de pelo con forma de mariposa?

Esta tendencia fue todo un éxito entre las celebrities. Algunas llegaron a tatuarse calcomanías en forma de mariposa, como Salma Hayek en los ‘MTV Video Music Awards’ de 1998.

Ya en 2001 el ‘efecto mariposa’ se fue desdibujando, pero Britney Spears le dio un último aleteo llevando un vestido con este motivo en la presentación de su película, ‘Crossroads’. Se trataba de un diseño de Matthew Williamson de la colección primavera 2002.

Y tú, ¿te sumas al 'efecto mariposa'? Pues aquí te dejamos un enlace a un top de mariposa muy noventero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

La foto en bikini de Sofía Vergara en los años 90 donde no parece ella en absoluto.

Publicidad