LAS ATEMPORALES

Prendas de verano que no tienes que guardar en el cambio de armario

Esta ropa no entiende de estaciones y, por esto, debes tenerla siempre a mano.

Chica haciendo el cambio de armario

Chica haciendo el cambio de armario iStock

Publicidad

STORIES

Cuando hacemos el cambio de prendas de una estación a otra, hay alguna ropa que no sabríamos cómo clasificar. Esto ocurre cuando nos damos cuenta de que una prenda determinada la podemos llevar tanto en invierno como en verano, en función de los complementos o las otras prendas con las que la combinemos.

Esto nos puede pasar con camisetas o vestidos que, idealmente, están diseñados para ser usados durante el verano, pero que, con algunas prendas más, pueden funcionar perfectamente en otoño e invierno. A continuación, te indicamos las prendas que debes mantener en tu armario sea la estación que sea. Así como la mejor manera de combinarlas durante los meses fríos.

Ropa que siempre debes tener a mano

Chalecos

Todo el año es momento de chalecos. Sí que es cierto que hay algunos diseños, como los acolchados, que solo se usan en invierno porque son considerablemente gruesos. Pero los de otros tipos de materiales, como los de punto o telas sintéticas, sirven en cualquier momento del año, especialmente durante la primavera, el otoño y el invierno.

¿Cómo puedes adaptarlo a cada estación? En los meses de entretiempo puedes utilizarlo con una camiseta de manga corta o de tirantes debajo, incluso por encima de vestidos. En cambio, en los meses fríos, puedes llevarlo con una camiseta de manga larga debajo y, para salir a la calle, con un abrigo por encima.

Vestido midi estampado

No guardes ese vestido midi con flores estampadas que tanto te gusta. En otoño e invierno puedes volver a vestirlo si lo combinas adecuadamente. Por ejemplo, con un abrigo, una gabardina o unas botas.

Falda larga

Otra de las prendas más versátiles para todas las temporadas. Las faldas largas son aquellas que superan la altura de la rodilla y que llegan hasta la espinilla o los tobillos. Durante el invierno puedes vestirlas con medias o mallas debajo. En cuanto al calzado, admiten de todo tipo: botas, sneakers, zapatos de tacón…

Minifaldas

En NovaMás, ya os explicamos que las minifaldas vuelven pisando fuerte este otoño. De hecho, son una de las tendencias en moda que más vamos a ver los últimos meses. Durante los meses fríos, las minifaldas son ideales para vestir con botas altas, por encima o por debajo de la rodilla. También puedes combinarlas con unos zapatos Mary Jane o unos mocasines para darle un estilo más preppy.

Camiseta blanca

El básico de los básicos resulta muy útil para cualquier época del año. En invierno, puedes vestirla debajo de un jersey, dejando que se entrevea un poco por el cuello. También puedes llevarla debajo de un blazer oversize o de una camisa abierta.

Tops

Los tops están en los outfits de todas las temporadas. Este tipo de camisetas sin mangas se puede combinar y adaptar a cualquier otra prenda y estilo. Puedes lucirlos con pantalones altos y anchos, con faldas, debajo de camisas, blazer y gabardinas.

Pantalones blancos

Los pantalones blancos son una prenda que asociamos con la primavera o el verano. Pero en los meses fríos también nos pueden solucionar cualquier look. Al final, son un básico que siempre queda elegante, combina con todo y no pasa de moda. Sin duda, esta es una prenda que siempre debes tener a mano.

Zapatos de salón con tacón

Este tipo de calzado tampoco entiende de estaciones. Se trata de un básico para ir a trabajar o para asistir a un evento, siempre que se combine con los complementos adecuados. Estos clásicos zapatos de tacón son abiertos por la parte superior del pie, por lo tanto, cuando hace frío puedes llevarlos con medias.

Novamas » Moda

Publicidad