MENOS ES MÁS

Fondo de armario: los básicos que no pueden faltar en tu vestidor

Las prendas básicas ayudan a sacar el máximo partido a tu ropa y son un lienzo perfecto para todos los looks.

Armario

Armario Pexel

Publicidad

STORIES

Ya es otoño y con él se acerca el cambio de armario. Esta es una buena ocasión para hacer limpieza de aquello que solo acumula polvo en nuestros estantes y hacer una lista de las prendas que echamos en falta. En este momento puede que te des cuenta de que, entre el montón de ropa que tienes, hay todo tipo de estampados menos los imprescindibles, es decir, los básicos.

Cuando vamos de compras es normal que se nos vaya la mirada a las prendas llamativas, extravagantes o que están a la última moda. Entonces, no podemos pensar en nada más y mucho menos en gastarnos el dinero en prendas básicas.

Pero, ¿sabías que una de las claves para combinar bien tus looks y para parecer que tienes más ropa está en los básicos? En realidad, estos son los que tendrían que configurar tu fondo de armario y no al revés. Además, si aciertas con la combinación correcta, ¿quién dijo que los básicos son aburridos? A continuación, os hacemos un listado de los imprescindibles que debes tener.

Camiseta blanca

El básico de los básicos. No hay nada más sencillo que una camiseta de color blanco y, a la vez, más combinable. Sabemos que da pereza, no es una prenda que despierta mucha emoción, pero es realmente necesaria.

Lo bueno de la camiseta blanca es que nunca es la protagonista de tu look, así que, puedes añadirle todos los complementos y prendas que quieras: blazers, gabardinas, chalecos, pantalones con estampado… Porque, efectivamente, es como un lienzo en blanco.

Camisa blanca

Las camisas blancas son perfectamente combinables y para cualquier ocasión. Puedes llevarlas metidas por dentro, con unos jeans desgastados y unas deportivas urban para conseguir un look casual. Pero con un blazer o unos pantalones de traje o tailoring el estilo cambia radicalmente.

Jeans clásicos

Tienes que tener, al menos, dos pares de jeans. Es conveniente que tengas, por ejemplo, unos estilo pitillo de tiro alto y otros más anchos. En todo caso, procura que no sean rotos o desgastados. De esta forma, siempre puedes definir el estilo que les quieras dar con las otras prendas o complementos.

Chaqueta de cuero negra

La chaqueta de cuero negra es perfecta para las estaciones de entretiempo y para todos los looks. Puedes comprarla del estilo que más te guste, oversize, robusta o decorada con adornos discretos. Lo bueno de estas prendas es que suelen estar hechas de materiales resistentes, así que tienen una larga vida. Además, son ideales tanto para looks de fiesta, como de a diario.

Vestido negro

Las posibilidades de los vestidos negros son infinitas. De nuevo, es una prenda que puedes transformar con los demás complementos y adaptarla al estilo que más te convenga. Para salir por la noche con unos buenos tacones, para ir a trabajar, para una reunión con amigas. Este es un clásico que nunca pasa de moda.

Jersey de cuello alto

Puedes elegir entre el estilo oversize o más ceñido. Pero, en todo caso, este es un básico que nos soluciona muchos outfits en la temporada de otoño e invierno.

Pantalones anchos

Súper cómodos y a la moda. Puedes escoger el estilo que prefieras, pero recuerda que tienen que formar parte de tu fondo de básicos. Así, que no cojas los más extravagantes o llamativos. Unos pantalones anchos, aunque sean de colores neutros, siempre quedan estilosos.

Gabardina

Las gabardinas son un tipo de chaquete que ha sobrevivido al paso de los años. ¿La razón? Es cómoda, fácil de llevar con cualquier look y siempre queda elegante. En definitiva, una prenda que debes tener sí o sí en tu fondo de armario.

Cinturón clásico

Nunca sabes cuándo puedes necesitar un cinturón, ya sea para completar tu look o por pura necesidad, para que la prenda se ajuste más al cuerpo. Más aún con lo que puede cambiar nuestra talla a lo largo del mes y del ciclo menstrual. En este sentido, un cinturón de cuero negro con hebilla metálica es una opción que nunca defrauda.

Cinturón negro
Cinturón negro | Pexel

Shopping bag

Siempre tienes que tener a mano un bolso básico, pero útil y cómodo de transportar. Las shopping bags son las bolsas ideales para que puedas llevar encima todos tus imprescindibles y, a la vez, ir bien vestida.

Un sombrero

El sombrero es el complemento perfecto para darle un estilo chic y diferente a tu look. Escoge el modelo que más encaje con tu estilo y utilízalo para transformar un outfit aburrido.

Novamas » Moda

Publicidad