NovaMás » Moda

UNA MODA CENTENARIA

La prenda que necesitas para ir a la última está en Zara y cuesta menos de 20 euros

Te la vas a poner tanto para trabajar como para salir de fiesta.

Ropa en tienda

Ropa en tienda iStock

Publicidad

Una de las prendas más polémicas de todos los tiempos es el corsé (o corset). Esa prenda que antiguamente oprimía el torso de la mujer para que luciera más fino y cumpliera con los cánones estéticos que reinaran en el momento.

Para muchos, los corsés siguen siendo un símbolo de opresión, pero en las últimas décadas, varios iconos feministas le han dado una segunda oportunidad incorporándolo en sus outfits como una declaración de intenciones. Una mujer con corsé es empoderada, liberada y dueña de su cuerpo.

Sea como fuere, esta prenda estiliza mucho la figura y queda realmente bien a la mayoría de personas que la llevan. Por eso no es de extrañar que este inicio de 2022 no lo paremos de ver en todo tipo de formatos: vestidos encorsetados, camisas encorsetadas…

Todas las modas vuelven, hasta las que reinaron siglos atrás. Aunque el corsé nunca ha llegado a pasar de moda, si lo llevas ahora, significa que vas a la última.

El corsé de Zara

Como era de esperar, Zara ya ha lanzado varios tops encorsetados en sus últimas colecciones. Incluso antes de que la mayoría de nosotras supiéramos que se iban a poner de moda.

Los de efecto piel triunfaron durante el otoño y ahora hay otro diseño que está arrasando. Se trata de un top con escote corazón con un tejido estilo tweed que podemos encontrar en distintos colores.

El más popular tiene un fondo negro e hilos rosas, rojos, verdes y blancos. Su referencia es 3067/004 y vale 19,95 euros.

También hay otro modelo, algo más corto, que se puede comprar en color rojo o verde y que tiene un pantalón a conjunto. Este cuesta 15,95 euros y su referencia es 5584/001.

Cómo llevar los corsés en invierno

Igual que nos preguntamos con los crop tops, nos lo preguntamos con los corsés: ¿cómo los podemos llevar en invierno? Y, como no, Rocío Osorno tiene la respuesta. A la diseñadora sevillana le ha faltado tiempo para integrar esta tendencia a sus outfits y en su perfil de Instagram ya podemos encontrar varias ideas.

En NovaMás ya hablamos de las mil y una maneras que tiene la influencer de llevar la camisa. Pues bien, añadimos una más: con corsé. Para celebrar San Valentín de forma anticipada, Osorno lució un corsé rojo pasión encima de una camisa y un pantalón a conjunto.

Otra opción que propone es un corsé negro encima de un vestido con vuelo. ¡Le queda realmente bien!

Si haces como la influencer y llevas otra prenda debajo, puedes ir a trabajar con el mismo corsé que te pondrías para salir de fiesta. Qué prenda tan versátil, ¿verdad?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

El truco de moda para conviertir un bolso en una mochila.

Publicidad