NovaMás » Moda

BRILLI BRILLI

Calcetines de purpurina: cómo llevarlos de forma estilosa

Cada detalle cuenta en tu outfit.

Calcetines para completar tu outfit

Calcetines para completar tu outfit iStock

Publicidad

Hace ya un tiempo que los calcetines han tomado mucha relevancia en nuestros outfits. Tanta, que las tiendas especializadas en esta prenda se pueden encontrar en cualquier eje comercial.

La importancia de la elección de un par de calcetines es tal que puede determinar el éxito o el fracaso de un look, ya que los pequeños detalles son los que convierten un outfit normal en uno digno de una influencer.

Sin embargo, aprender a jugar con las texturas y diseños de los calcetines no es tan fácil y, muchas veces, acabamos optando por los típicos de algodón blancos -o negros-, pues nos resultan más cómodos.

Desde NovaMás te animamos a experimentar y crear looks únicos con calcetines divertidos. ¿Qué tal incorporar calcetines de purpurina en tu armario? Te prometemos que los usaras más de lo que te pensabas. Para ello, te damos algunos consejos.

Cómo elegir los calcetines de purpurina ideales

Lo primero que debes saber es que este tipo de calcetines pueden llegar a ser molestos si se compran de mala calidad. A veces, los sutiles destellos se consiguen con materiales que resultan poco agradables al tacto, por eso, cuando vayas a adquirir un par, asegúrate de que son suaves y agradables.

Si ya tienes varios calcetines de este estilo, siéntete libre de innovar en cuanto a colores y texturas. Pero, si son los primeros, te recomendamos que apuestes por unos plateados, azul oscuro, rosa claro o beige. Ya que te combinarán con la mayoría de looks.

En cuanto a la medida, empieza con unos estándar, ni tobilleros ni largos. Estos son los más utilizados en outfits donde el calcetín toma protagonismo.

Cómo incluirlos en tu look

A conjunto con la ropa

La manera más sencilla de triunfar con unos calcetines de purpurina es comprarlos del mismo color que tu camiseta, abrigo o jersey. O, si llevas prendas estampadas, de uno de los tonos que más llame la atención, pero que no sea el principal.

Nuestra inspiración para este tipo de outfit es María Pombo, que combinó los cuadros marrones de su vestido con los calcetines. Además, también combinó los detalles de color beige con las deportivas.

A conjunto con los zapatos

Antes te hemos hablado de los colores básicos por los que deberías decantarte si es la primera vez que compras este tipo de calcetines, ya que son los que suelen quedar bien con la mayoría de calzado. De este modo, no tendrás que pensar en conjuntar los calcetines con la ropa y siempre acertarás.

El rosa claro y el plateado, combinan a la perfección con las deportivas blancas y grises; y el azul oscuro y el beige, con los zapatos o botines de color marrón o negro.

Sara Baceiredo optó por un look ‘total black’ con las piernas al aire, unas deportivas New Balance grises y unos calcetines de purpurina del mismo color. Sus pies son los protagonistas des outfit junto con los collares llamativos.

Con bailarinas

Este tipo de calcetín también queda ideal con una tendencia que llega pisando fuerte: los mary-janes o merceditas. (Si no te suenan por el nombre: son las bailarinas que llevan una cinta en el empeine). A muchas este calzado nos transporta a nuestra infancia y ¿cómo lo llevábamos? Exacto, con calcetines.

Si vas a atreverte a recuperar este tipo de zapato, lúcelo como lo hizo Melissa Villarreal, que combinó un par de color azul eléctrico con unos calcetines de brilli brilli color caqui.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

El truco definitivo para no perder la pareja de tus calcetines.

Publicidad