NovaMás » Moda

TENDENCIA Y2K

Descubre si el piercing que llevas vuelve a estar de moda

Las firmas de alta costura han recuperado el pendiente que muchas ya habían decidido quitarse.

Descubre si el piercing que llevas vuelve a estar de moda

Descubre si el piercing que llevas vuelve a estar de moda iStock

Publicidad

Lo hemos hablado en más de un artículo: la moda Y2K va a reinar este 2022. Las divas de los 2000 serán la inspiración de los diseñadores a la hora lanzar nuevas colecciones. De hecho, las firmas de alta costura ya incorporaron iconos del cambio de milenio en los desfiles de las colecciones de la próxima temporada primavera/verano. Mariposas y vaqueros de tiro bajo fueron algunas de las modas que se dejaron ver.

Pero en las Fashion Week destacó también otra tendencia de los 2000 que no tiene nada que ver con la ropa: los piercings. Algunas modelos de Vaishali, por ejemplo, aparecieron con pendientes en la nariz. Y no hablamos de aros o brillantitos, eran pendientes gigantes que nos recuerdan a la época de ‘Stripped’ de Christina Aguilera.

Desfile Vaishali
Desfile Vaishali | Gtres

Gucci también desfiló con piercings. En su caso, el séptum fue el protagonista. En su publicación de Año Nuevo, podemos ver a la modelo con uno de estos pendientes de gran tamaño.

Famosas que llevan (o llevaron) estos piercings

Si hace unos años que decidiste quitarte los piercings como acto de madurez (y porque ya no estaban de moda), seguro que ahora te estás arrepintiendo. Y no estás sola. Muchas famosas llevaron los mismos pendientes corporales que ahora amenazan con aparecer en todas las campañas de moda.

Verónica Echegui, por ejemplo, llevó un séptum casi tan llamativo como los de la firma de Guccio Gucci.

Verónica Echegui
Verónica Echegui | Gtres

También llevó este tipo de pendiente Blanca Suárez en su visita a ‘El Hormiguero’ en 2018.

Blanca Suárez
Blanca Suárez | Gtres

Cantantes como Natalia Lacunza o Bely Basarte han seguido apostando por esta perforación en la actualidad y lo han convertido en parte de su identidad.

Igual que Itziar Ituño - ‘Lisboa’ en ‘La Casa de Papel’- que siempre lleva un pequeño piercing a un lado de la nariz.

Cómo hacerte el piercing sin que sea permanente

Si has conseguido que se te cierre el agujero del piercing de la nariz, lo más probable es que no quieras volver a hacértelo, entre otros motivos, porque es muy doloroso. Pero si te ha entrado la nostalgia y quieres ser la primera en lucir esta tendencia. Tranquila. Existen pendientes que se pueden colocar con imán o con una especie de pegamento. Hasta se puede lucir un séptum falso que se sujeta sin necesidad de perforar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

¿Has pensado hacerte un piercing en los genitales? Esto es lo que necesitas saber.

Publicidad