NovaMás » Moda

GLAMOUR DORADO

Los invitados mejor y peor vestidos de la Met Gala 2022

El gran evento de moda liderado por Anna Wintour se ha llenado, un año más, de artistas luciendo sus mejores galas, aunque algunos no han estado del todo acertados.

Publicidad

El Glamour Dorado era la temática del código de vestimenta que debían seguir este año los invitados a la Met Gala 2022. Un concepto que básicamente venía a referirse a los estilismos glamurosos y extravagantes que llevaban las clases altas en la Edad Dorada de Estados Unidos, comprendida entre los años 1870 y 1890.

Los vestidos pomposos que combinaban todo tipo de tejidos y adornos exagerados estaban a la orden del día, ya que las innovaciones tecnológicas de la época permitieron abaratar y acelerar la producción de telas. Flecos, encaje, lazos, volantes… Todo valía.

En las mujeres, se popularizó las mangas abullonadas y las faldas acampanadas y, en el pelo, los peinados pompadour. En esa época, también se puso de moda la vestimenta deportiva, tanto para ellos como para ellas.

¿Cómo se traduce todo esto en la Met Gala? Como siempre en este gran evento, llevado al extremo. Veamos qué invitados de Anna Wintour han acertado y quienes se han pasado de rosca.

Mejor vestidos

Blake Lively

La actriz ha acudido en esta ocasión como anfitriona del evento, junto a su marido, Ryan Reynolds, por lo que su look tenía que ser uno de los más espectaculares. Y no ha fallado. Lively ha aparecido con un precioso vestido de Atelier Versace que rinde homenaje a la Estatua de la Libertad. Lo mejor ha sido la sorpresa que ha dado a los fotógrafos cuando su vestimenta ha cambiado de color a mitad de las escaleras.

Blake Lively en la Met Gala 2022
Blake Lively en la Met Gala 2022 | Gtres

Kim Kardashian

Como ya os hemos contado en NovaMás, Kim ha elegido el mismo vestido que se puso Marilyn Monroe para interpretar el 'Happy Birthday, Mr. President' a John F. Kennedy en el Madison Square Garden, en 1962. Obviamente, eso ocurrió muchas décadas después de la Época Dorada, pero aun así, la Kardashian ha acertado con el otro objetivo de la noche: enaltecer la moda de los Estados Unidos.

Para lucir así de espectacular, la empresaria ha tenido que adelgazar 7 kilos.

Kim Kardashian en la Met Gala 2022
Kim Kardashian en la Met Gala 2022 | Gtres

Sarah Jessica Parker

También en homenaje a la moda norteamericana, Parker ha lucido un vestido inspirado en los diseños de Elizabeth Keckley, una mujer que nació esclava y terminó siendo una modista influyente, en la segunda mitad del S. XIX. El diseñador que hay detrás de este pomposo vestido es Christopher John Rogers y tras el tocado encontramos a Philip Treacy.

Sarah Jessica Parker en la Met Gala 2022
Sarah Jessica Parker en la Met Gala 2022 | Gtres

Rosalía

La catalana ha triunfado con su vestimenta: un vestido de Givenchy lleno de pedrería bordada y unas mangas de tul que dejan a la vista sus hombros. Le ha dado su toque personal con unas gafas de sol muy 'Motomami'.

Rosalía en la Met Gala 2022
Rosalía en la Met Gala 2022 | Gtres

Billie Eilish

Si nos pidieran que no vistiésemos de la Edad Dorada, lo primero que haríamos sería mirar las series inspiradas en esa época, como la que actualmente está arrasando en HBO 'The Gilded Age'.

Y exactamente eso es lo que parece haber hecho Billie Eilish, que ha lucido un vestido de Gucci que encajaría a la perfección en cualquier escena de 'Los Birdgerton'.

Billie Eilish en la Met Gala 2022
Billie Eilish en la Met Gala 2022 | Gtres

Cara Delevingne

Como el dress code de la Met Gala es totalmente adaptado a la actualidad, ¿por qué no llevar outfits de mujer inspirados en hombres? Eso es lo que ha hecho la actriz y modelo Cara Delevingne, con este traje rojo de Christian Dior que ha combinado con unas pezoneras doradas y unas joyas corporales. El guiño definitivo al Glamour Dorado es el bastón.

Cara Delevingne en la Met Gala 2022
Cara Delevingne en la Met Gala 2022 | Gtres

Shawn Mendes

Si ahora mismo estuviéramos en Nueva York, en 1880, todas nuestras miradas se dirigirían a Shawn Mendes. El cantante ha sido uno de los hombres mejor vestidos gracias a un elegante conjunto de Tommy Hilfiger con abrigo peacoat. El mechón en la frente, todo un acierto.

Shawn Mendes en la Met Gala 2022
Shawn Mendes en la Met Gala 2022 | Gtres

Anna Wintour

La artífice del evento no podía fallar a la hora de aplicar el protocolo de vestimenta. La editora jefa de Vogue USA ha elegido un pomposo diseño de Chanel lleno de plumas y pedrería que hubiese deslumbrado a las damas de finales del siglo XIX

Anna Wintour en la Met Gala 2022
Anna Wintour en la Met Gala 2022 | Gtres

Peor vestidos

Si bien es cierto que en la gala se aceptaban looks inspirados en cualquier época de la moda americana -a pesar de que la Dorada era la homenajeada- ha habido famosos que no han acertado en la ejecución. De hecho, parecen haber obviado las normas de Wintour para esta fiesta.

Kylie Jenner

La pequeña del clan Kardashian ha lucido un voluminoso vestido de novia de Off-White y lo ha combinado con una gorra con tul, puesta del revés.

Kylie Jenner en la Met Gala 2022
Kylie Jenner en la Met Gala 2022 | Gtres

Kieran Culkin

El actor de 'Sucession' se ha saltado el código de vestimenta de etiqueta y se ha calzado unas zapatillas tipo Converse.

Kieran Culkin en la Met Gala 2022
Kieran Culkin en la Met Gala 2022 | Gtres

Nicki Minaj

Combinación de tejidos, sí, pero no como lo ha hecho Nicki Minaj con este diseño de Burberry.

Nicki Minaj en la Met Gala 2022
Nicki Minaj en la Met Gala 2022 | Gtres

Kourtney Kardashian

La Kardashian ha confesado abiertamente haberse saltado la temática de la gala para apostar por una "una versión deconstruida del traje de su marido", Travis Barker, firmada por Thom Browne.

Travis Barker y Kourtney Kardashian en la Met Gala 2022
Travis Barker y Kourtney Kardashian en la Met Gala 2022 | Gtres

Irina Shayk

La modelo ha llevado un traje de cuero negro de Burberry, saltándose también todas las normas de la gala.

Irina Shayk en la Met Gala 2022
Irina Shayk en la Met Gala 2022 | Gtres

Erykah Badu

La cantante ha llevado un diseño extravagante, sí, pero muy de su estilo y poco del que requería la ocasión.

Erykah Badu en la Met Gala 2022
Erykah Badu en la Met Gala 2022 | Gtres

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Kim Kardashian tuvo que adelgazar 7 kilos para poder ponerse el vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala 2022.

Publicidad