NovaMás » Moda

ESTILIZA TU FIGURA

Errores al vestirte que debes evitar si no quieres parecer más bajita

Evita restarte centímetros apostando por pantalones de tiro alto o camisetas cortas.

Chica con sudadera grande

Pexels Chica con sudadera grande

Publicidad

A la mayoría de chicas de estatura reducida no les es nada fácil encontrar ropa de su medida. Ir de compras es un calvario, ya que siempre son frustraciones: ese vestido coqueto corto te queda como una túnica o la gabardina tan formal te hace parecer un tapón.

Aunque siempre deben primar nuestros gustos a la hora de vestir, hemos recogido algunos aspectos que deberías seguir si quieres aparentar tener un poco más de altura.

Oversized moderado

La moda de llevar la ropa dos tallas más grandes que la nuestra ya se ha extendido a todas las prendas. Nos fascina llevar un look más ancho por la comodidad que nos aporta. Incluso puedes llegar a obtener looks de lo más formales si combinamos las prendas con determinados accesorios.

De todas formas, para aquellas personas bajitas se recomienda no abusar de este tipo de prendas. Un estilismo completamente oversized dará la sensación de que la ropa nos va exageradamente grande y nuestro cuerpo se verá aún más reducido. Puedes optar por una sudadera grande y unos vaqueros pitillo para crear un contraste equilibrado.

Por encima de los tobillos

Los jeans y pantalones son las prendas que generan más dolores de cabeza en las personas bajitas. Son pocas las veces que no deben acudir a una modista para que arregle los bajos, ya que las tiendas ofrecen - mayormente - partes de abajo con una longitud kilométrica.

Puedes optar por doblar los bajos de los jeans o cortarlos para que queden por encima del tobillo. Descubriendo esa zona crearemos la ilusión de que nuestras piernas son un poco más largas. También puedes optar por pantalones de tiro alto para lograr ese efecto. De todas maneras, no reduzcas demasiado la longitud, ya que acortarás tus piernas.

Evita las rayas horizontales

Algunos estampados no estilizan según que cuerpos y generan el efecto contrario a lo que queremos conseguir. Las rayas horizontales son un gran ejemplo. Este estampado da volumen a nuestro cuerpo, ensanchándolo, por lo que solo generamos la ilusión de aumentar tamaño.

Por el contrario, las rayas verticales son una gran recomendación, ya que el patrón alargado crea ese mismo efecto en el cuerpo. Opta por pantalones de rayas verticales y camisas con este tipo de estampado para que tu figura parezca tener más longitud.

Zapatos bajos

Para contribuir a alargar nuestras piernas, debemos evitar a toda costa los zapatos altos, como las botas hasta la rodilla, ya que parecemos aún más bajas. Para generar la sensación contraria, opta por botines o zapatos de talle bajo, para que de esta manera se vea un poco más la zona del tobillo y las piernas se alarguen.

Siempre está bien usar plataformas para subir unos centímetros, pero tampoco debemos abusar de ellas. De lo contrario, tu cuerpo dará la impresión de estar desproporcionado y enfatizarás tu baja estatura.

Prendas cropped

También podemos ganar unos centímetros potenciando la longitud de nuestra parte superior. Las camisetas y chaquetas crop top son las prendas perfectas, ya que al tener un corte más alto de lo normal, podremos definir nuestra cintura enseñando un poco de abdomen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Qué colores de ropa te van más según tu color de pelo?

Publicidad