JJOO
El dineral que se gastan los olímpicos en sus maillots
La representante de los patinadores Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron nos ha desvelado el precio de los trajes con los que han ganado el oro.
Publicidad
Llegar a competir en unos Juegos Olímpicos y conseguir un buen resultado es la meta de cualquier deportista profesional. Durante 4 años entrenan duro y perfeccionan su técnica para llegar a la siguiente cita olímpica con todas las herramientas posibles para ofrecer su mejor versión.
Esta preparación incluye también el aspecto físico y la vestimenta; en unos Juegos hay que ofrecer un aspecto impecable, ya que puede que esas imágenes pasen a la historia. Es el caso del patinaje artístico, disciplina en la que no solo importan los aspectos técnicos, también los componentes artísticos -de ahí su nombre-.
En los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que se están disputando este mes de febrero, hemos visto a patinadores artísticos con maillots ajustados y llenos de brillantes que complementan a la perfección la historia que quieren contar con sus programas.
Estos vestidos han sido diseñados y confeccionados con mimo para que sean visualmente espectaculares y, a su vez, aporten total libertad de movimiento. Se trata de creaciones únicas que acompañarán a los deportistas tanto en la pena como en la gloria.
¿Cuánto cuesta un maillot olímpico?
El precio de un maillot puede variar mucho, todo depende de los materiales que se usen, la casa que los fabrique o el diseñador que lo haya creado. Los patinadores que tienen potentes patrocinadores detrás, o que pertenecen a federaciones con mucho presupuesto, pueden gastarse más dinero que los que provienen de países donde los deportes de hielo no son tan populares.
Los vestidos de los actuales campeones olímpicos en la categoría de danza, los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, cuestan entre 1.500 y 6.000 euros, según nos ha contado Ninon Bardel, su representante.
Teniendo en cuenta de que usan maillots distintos para la danza rítmica y para la danza libre, el gasto en vestimenta para la competición olímpica puede llegar a superar los 10.000 euros por patinador.
El artista que hay detrás de los diseños de esta pareja es Mathieu Caron, que también es el responsable de los maillots de otros olímpicos como los estadounidenses Maddison Chock y Evan Bates o la pareja española formada Olivia Smart y Adrián Diaz, que han conseguido el diploma olímpico.
"Para la creación del vestido de Gabriella me inspiré en la artista, la atleta que es. Todo viene de su gracia y elegancia, eso que nos deslumbra cada vez que está en el hielo", ha explicado el diseñador en una breve entrevista para NovaMás.
Hecho a mano
Pero, aunque parezca increíble, hay patinadores que han acudido a la cita de Pekín 2022 con diseños confeccionados en casa -al menos una parte-. En el perfil de Instagram del equipo de Estados Unidos (@teamusa), Karen Chen, 16ª en la competición individual femenina, explica que su vestimenta del programa libre la ha hecho su madre.
Se trata de un bonito maillot de color lila repleto de cristales y pedrería con flores y mariposas bordadas. En el vídeo, Chen destaca una mariposa de cristal como elemento favorito de su traje.
Como hemos explicado, los vestidos de los patinadores suelen ayudar a contar la historia que se interpreta en su rutina. En este caso, la estadounidense patina el tema ‘Butterfly Lovers’ (interpretado por Takako Nishizaki) en el programa libre, por eso los motivos de su atuendo.
En el caso de Karen, la inversión en maillots olímpicos habrá sido mucho menor que la de las parejas que hemos mencionado anteriormente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Los maquillajes de carnaval más espectaculares.
Más Moda
- Faldas de lentejuelas, la tendencia de estas Navidades: dónde puedes comprar una antes de que se agoten
- Estilo oversize: cinco razones psicológicas por las que la gente se viste con ropa ancha
- Las primeras pistas del vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas: "Si no es distinto no te diviertes"
Publicidad