NovaMás » Gente

NO CUADRAN LAS FECHAS

La princesa Leonor se perderá una tradición familiar estas navidades

La princesa Leonor podría perderse la tradición familiar de comer Roscón de Reyes y abrir los regalos en casa de su abuelo Jesús Ortiz.

La princesa Leonor en la víspera de los Premios Princesa de Asturias

Gtres La princesa Leonor en la víspera de los Premios Princesa de Asturias

Publicidad

La princesa Leonor vuelve a casa por Navidad, la última vez que se la pudo ver en España fue a finales del mes de octubre, con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias, a los que pudo acudir gracias a un descanso escolar en el internado en el que estudia Bachillerato actualmente, en UWC Atlantic College de Gales.

Conforme al calendario escolar, las vacaciones de Navidad establecidas en el internado darán comienzo el 10 de diciembre, de manera que la primogénita hija del rey Felipe VI de España y la reina Letizia Ortiz, regresará a España entorno a esa fecha, sin embargo, al igual que sus vacaciones navideñas comienzan tan pronto, consecuentemente acabarán el 5 de enero, antes de lo que indica el calendario escolar español, de manera, que la princesa no pasará en casa el Día de Reyes.

Lo primero son los estudios, asi que Leonor no tendrá más remedio que, volver a sus obligaciones en Gales y despedirse de su familia antes de que acaben las vacaciones navideñas en España, perdiéndose incluso, la tradición familiar favorita de su madre Letizia, debido a que en Gales no existe la fiesta de los Reyes Magos.

Leonor de Borbón en el UWC de Gales
Leonor de Borbón en el UWC de Gales | Gtres

A pesar de que la princesa tendrá la oportunidad de celebrar la mayoría de las fiestas junto a sus padres y a su hermana, la infanta Sofía, este año no podrá asistir a la tradición preferida de la reina, que consiste en acudir a casa de Jesús Ortiz, padre de Letizia, y allí además de abrir los regalos que traen los Reyes Magos, meriendan un delicioso Roscón de Reyes, pasando una gran tarde junto a la familia de la reina.

De esta manera la princesa se verá obligada a regresar a su internado, donde está actualmente estudiando, dejando así un pequeño vacío el día 6 de enero, aunque es probable que la familia siga con esta gran tradición a pesar de su ausencia.

...

Seguro que te interesa

El gesto de la infanta Sofía con la princesa Leonor durante los Premios Princesa de Asturias

Publicidad