Novamas » Gente

TRAS NO ASISTIR AL DÍA DE LA HISPANIDAD

La princesa Leonor celebró la semana 'queer' en su internado de Gales entre desfiles, cabaret y striptease

La princesa Leonor no pudo asistir junto a su familia al tradicional desfile del Día de la Hispanidad porque en su internado era jornada lectiva. Sin embargo, durante esos días la hija de los Reyes de España junto a sus compañeros celebró la semana ‘queer’, que ha desatado en redes todo tipo de comentarios.

Publicidad

La princesa Leonor era la gran ausente al tradicional desfile por el Día de la Hispanidad junto a la Familia Real. El motivo por el que no viajó hasta Madrid fue porque en su internado era día lectivo y porque al regresar tendría que guardar cuarentena, lo que podría afectar a sus clases.

El rey Felipe, la reina Letizia y la infanta Sofía en el Día de la Hispanidad
El rey Felipe, la reina Letizia y la infanta Sofía en el Día de la Hispanidad | Gtres

Pero lo que sí celebró la hija de los Reyes de España junto a sus compañeros del colegio UWC Atlantic fue la semana ‘queer’, donde se organizaron diferentes actividades para visibilizar el colectivo. Así lo anunciaba el propio centro a través de sus redes sociales: "Esta semana fue queer focus week en Atlantic. Diferentes consejos se unen con la plataforma de apoyo y concienciación LGBTQ + para concienciar a la comunidad queer. Se realizó una encuesta a los estudiantes: el resultado de este año fue del 32% de los estudiantes se identifica con la comunidad queer, y el 13% se lo está planteado".

A través del hashtag #QueerFocusWeek los alumnos han participado en desfiles donde vestían con estilismos opuestos al que se supone que corresponde a su sexo, además de una especie de cabaret donde varios de los jóvenes han hecho un striptease en cuyos cuerpos llevaban escritas las palabras ‘Don´t sexualize us’ (No nos sexualicéis).

 

Rápidamente un vídeo en el que se muestran estas actividades se ha hecho viral a través de las redes sociales, y han sido muchos los usuarios que no han visto con bueno ojos el que Leonor esté estudiando en un centro en el que se desarrollen este tipo de prácticas escolares. Aunque la iniciativa aboga por la libertad de identidad y de orientación sexual, la polémica ha estado servida entre usuarios a favor y en contra tras ver las imágenes.

Seguro que te interesa...

El gran abrazo de la princesa Leonor a su hermana antes de marchar a Gales

Publicidad