NovaMás » Gente

DIETA DE LOS FAMOSOS

Estos son los dos únicos alimentos que come Victoria Beckham

David Beckham ha hablado de la estricta dieta que lleva su mujer desde hace 25 años.

Victoria Beckham

Gtres Victoria Beckham

Publicidad

La delgadez atemporal de Victoria Beckham es algo que nos ha impactado siempre. La diseñadora de moda nunca ha mostrado un cambio radical en su aspecto físico, tan solo durante sus 4 embarazos. Ni tan solo ha cambiado su icónico ‘LBD’ (siglas de Pequeño Vestido Negro en inglés) que la caracterizaba como la ‘pija’ de las Spice Girls.

Esto se debe a que lleva casi toda la vida comiendo solo dos alimentos: pescado a la plancha y verduras al vapor. Una información que sabemos gracias a la entrevista que hicieron a su marido, David Beckham, en el podcast ‘River Cafe Table 4’.

El exfutbolista es todo un gourmet y le encanta ir a los mejores restaurantes para degustar sus platos estrella. “Me emociono bastante con la comida y el vino y cuando estoy comiendo algo bueno quiero que todos lo prueben”, confesó en el episodio del podcast.

Lamentablemente, Beckham no tiene la suerte de poder compartir estas experiencias con su mujer, ya que Victoria “lleva 25 años comiendo lo mismo”. “Desde que la conozco solamente come pescado a la plancha y verduras al vapor. Rara vez se sale de ahí”, añadió.

La excepción que hizo Victoria

Pero el exdeportista inglés aprovechó el tono distendido de la entrevista para aclarar que Victoria Beckham es tan humana como nosotros y también hace excepciones (aunque muy pocas): “La única vez que ha comido algo de mi plato fue cuando estaba embarazada de Harper y fue la cosa más asombrosa. Fue una de mis cenas favoritas. No recuerdo qué era, pero sé que no lo ha vuelto a comer desde entonces”.

Que ‘River Cafe Table 4’ sacara este tema a su invitado, no era mera improvisación, ya que meses antes Victoria Beckham había protagonizado un episodio en el que también habló de lo “quisquillosa” que es con la comida. Ella misma declaró que es “la peor pesadilla para los restaurantes”.

“Me gusta la comida preparada de manera muy simple, sin mantequilla, sin aceite, sin salsas...”, explicó. Y en ese momento ya afirmó que el pescado y la verdura son los alimentos que “más disfruta”, eso sí con “vinagre balsámico de guarnición”. Lo que se olvidó de comentar fue que tan solo comía esas dos exquisiteces.

Otro detalle que comentó sobre su dieta es que no toma lácteos ni carne, ya que con 7 años quedó traumada cuando en el colegio le contaron cómo se hacían las hamburguesas. ¿Su peor pecado en la cocina? Una tostada integral con sal.

¿Es nutricionalmente aceptable la dieta de Victoria?

La diseñadora afirma que “se alimenta de manera muy equilibrada”, pero en NovaMás hemos querido preguntar a la nutricionista Anna Sardón, asesora nutricional en el centro Julia Farré de Barcelona -quién también nos habló de las meriendas ideales para ir a entrenar-.

“Si fuera realmente el caso que solamente come pescado y verduras a la parrilla, estaríamos hablando de una alimentación muy incompleta a nivel nutricional”, apunta la experta en nutrición.

“A grandes rasgos, faltaría introducir otros grupos de alimentos como los hidratos de carbono y las grasas saludables para aportar energía al cuerpo, sería necesario introducir vegetales crudos y fruta fresca para aumentar la ingesta de vitaminas y minerales”, explica. Y, además, señala que esta dieta podría no ser “satisfactoria a nivel sensorial”.

David y su pasión por la comida italiana

En su charla, el ex del Real Madrid recordó que en la temporada que vivió en Italia, cuando jugaba en el AC Milan, se apuntó a un curso de cocina al que acudía tras sus entrenamientos matinales. ¿El objetivo? Poder cocinar ragú y risotto a sus pequeños. ¿Y qué mejor sitio para aprender estas recetas que en el país de la bota? Este hobby “le encantaba” a Beckham.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

La foto de la madre de David Beckham y su suegra, la madre de Victoria Beckham, donde sorprende lo mucho que se parecen entre ellas.

Publicidad