EN STORIES
Cristina Pedroche comparte una impactante fotografía de su caída de pelo por el postparto: "Es un poco exagerado"
En otoño, a todas nos cae mucho el pelo, pero lo de Cristina Pedroche es, como ella misma ha dicho, exagerado. La presentadora de Password ha mostrado este perfecto del postparto a través de una impactante fotografía que ha subido a las stories de Instagram.
Publicidad
Cristina Pedroche está viviendo un postparto muy consciente, aceptando cada una de las consecuencias, buenas y malas, de la maternidad. Sin embargo, este miércoles ha habido algo que le ha parecido "un poco exagerado" y que ha querido compartir con sus 3 millones de seguidores a través de Instagram Stories. Al salir de la ducha, la presentadora de Password, ha recogido del desagüe una impactante mata de pelo, tan grande como la palma de su mano.
"Yo sé que es normal y que esto es el efluvio telógeno del postparto y que es normal, las hormonas me están volviendo a su sitio, pero…", ha contado en un vídeo en el que no da crédito a la gran cantidad de cabello que ha perdido justo el mismo día que se encuentra "nerviosa por ir a trabajar".
La hincha del Rayo Vallecano ya se quejó hace un par de meses de la cantidad de cabello que estaba perdiendo como consecuencia del postparto, pero en esa ocasión, la mata de pelo no era ni un tercio de la que ha mostrado hoy a través de las redes sociales.
¿Qué es el efluvio telógeno?
El término efluvio telógeno se utiliza en el sector médico para describir la pérdida temporal y difusa del cabello. Esta condición se produce cuando una cantidad significativa de cabello pasa de la fase de crecimiento (anágena) a la fase de reposo (telógena) prematuramente. En la fase telógena, el cabello se desprende del folículo y cae, lo que provoca una disminución en la densidad capilar.
Existen varios factores que pueden provocar esta excesiva caída de pelo, como los cambios hormonales del embarazo y el postparto, o el estrés físico y emocional. En el caso de Pedroche, podría ser una mezcla de ambos detonantes lo que le ha hecho perder una cantidad de cabello fuera de lo común. Puesto que sigue con las hormonas alborotadas tras tener a Laia Pedroche, que nació el 14 de julio, y además ha admitido estar nerviosa por sus apariciones televisivas de esta semana.
La caída de pelo en otoño
Otro factor que podría haber incrementado el número de pelos que se desprenden del cuero cabelludo de la presentadora madrileña es la estación del año en la que nos encontramos. En otoño, es muy común tener una pérdida significativa de cabello, dado que nuestro cuerpo se enfrenta a una serie de cambios que provocan la renovación capilar. El estrés de la vuelta a la rutina, el frío y la disminución de las horas de luz solar afectan a un cabello que hemos maltratado durante todo el verano, con la exposición prolongada al sol, el cloro, la sal y el calor.
Si te interesa saber cuándo es normal y cuándo debes preocuparte, lee atentamente este artículo de NovaMás donde hablamos de un sencillo truco para detectar el motivo de su caída del folículo capilar.
Publicidad