PARA TODOS

Volovanes de pollo y champiñones

Los canapés, esos pequeños mordiscos culinarios que abundan en las mesas de celebraciones importantes, están a punto de invadir nuestros manteles. Si te faltan ideas de relleno para tus volovanes de hojaldre, no puedes perderte esta receta.

Volovanes rellenos de champiñón

Volovanes rellenos de champiñón iStock

Publicidad

STORIES

¿Quién no ha rellenado nunca un volován? Estamos hablando de esas pequeñas masas de hojaldre preparadas que encontramos en los supermercados, a las que se les ha dejado un hueco en el centro para que sean rellenadas con los ingredientes y combinaciones que más nos gustan. Así pues, con este tipo de canapés nuestra creatividad culinaria se dispara considerablemente.

Esta vez te proponemos una receta caliente muy sabrosa con el pollo como ingrediente protagonista, acompañado de champiñones y otras verduras que resaltan notablemente su sabor. ¡Apúntala bien para que no falte en tu mesa!

Cómo elaborar volovanes de pollo y champiñones

Ingredientes:

  • 4 volovanes grandes. Esta receta está pensada para este tipo de hojaldres, pero puedes usar el tamaño y la forma que prefieras, siempre multiplicando las cantidades según volovanes quieras.
  • 150 gr de pechuga de pollo
  • 1 huevo
  • 1 puerro
  • 40 gr de queso rallado
  • 100 gr de champiñones
  • 1 cucharada de harina
  • 100 ml de nata para cocinar
  • Cebollino
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal y pimienta

Elaboración:

1. Empezaremos preparando las verduras. Lava y pica los champiñones y el puerro. En una sartén, agrega el puerro y sofríelo durante 5 minutos con las dos cucharadas de aceite de oliva.

2. Cortaremos muy pequeño el pollo y lo agregaremos a la sartén junto a los champiñones. Rehogamos todos los ingredientes hasta que se empiecen a dorar.

3. Vierte la harina y sofríe todo durante 1 minuto, sin dejar de remover.

4. A continuación, echa sal y pimienta al gusto y, si quieres, otras especias. Además, bate un huevo y añádelo junto a la nata.

5. Continuaremos removiendo hasta que el huevo empiece a cuajar -sin que lo haga del todo- y la salsa espese un poco. Agrega cebollino y mezcla.

6. Una vez esté listo y, antes de servirlos, rellena los volovanes con la mezcla y echa queso por encima. Ponlos al horno para que se gratinen.

Rellenos para volovanes fáciles y rápidos

Sin duda, te hemos ofrecido una receta digna de restaurante, aunque es cierto que requiere un poco de atención y de elaboración. De todas formas, estamos convencidas de que no puedes dejar de servir unos buenos volovanes con rellenos delicados y deliciosos, por lo que te queremos regalar un par de ideas frías.

¿Qué te parece un mini volován de salmón y aguacate? Tan solo deberás triturar el aguacate, aliñarlo bien con especias y cebolla morada y culminar con unos daditos de salmón fresco o ahumado. También puede transportar el sandwich mallorquín al volován, rellenando la masa con sobrasada, queso -de cabra, por ejemplo- y miel.

Cómo hacer volovanes en casa

Si no quieres comprarlos ya hechos, puedes hacer tus propios volovanes en casa. Tan solo necesitarás dos ingredientes: 1 lámina de hojaldre y 1 yema de huevo para elaborar 4 volovanes grandes.

Con un cortapastas, corta ocho círculos. De este grupo, reserva cuatro y en los restantes haz aros cortando un círculo interior en cada uno de ellos. Sobre un papel de horno extiende los cuatro círculos completos y, encima, coloca un aro y pincha el centro. Píntalo con la yema y mételos en el horno unos 10 minutos a 180º. Repite el proceso según la cantidad de volovanes que quieras o reduce las dimensiones para aprovechar más la masa.

Novamas » Cocina

Publicidad