APERITIVO NAVIDEÑO

Tartaletas de queso y pera

Si necesitas ideas para llenar la mesa de Navidad de aperitivos que llamen la atención, que sean sencillos y apetitosos, hoy te proponemos unas tartaletas con una combinación de ingredientes triunfadora: queso y pera. Ves abriendo boca con este entrante sabrosísimo y fácil de preparar.

Tartaletas de crema de queso

Tartaletas de crema de queso Gtres

Publicidad

Un aperitivo elaborado que tenga suficiente categoría para ser un plato especial de un menú navideño y que, además, sea sencillo de hacer y entre por los ojos, no es fácil de encontrar, pero en NovaMás lo hemos conseguido.

No pierdas detalle de esta receta y guárdala entre tus preferidas porque hoy te proponemos una tartaleta de queso y pera para que el aperitivo de tu casa estas fiestas sea un éxito y ¡todos tus comensales se chupen los dedos!

Receta de tartaletas de queso y pera

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 50 g de azúcar
  • 1 pera
  • 1 rama de canela
  • 50 g de queso brie
  • 50 g de queso azul
  • 50 g de queso ricota
  • 50 g de queso parmesano
  • 125 ml de yogur griego natural
  • 10 g de trufa negra
  • 2 ramitas de cebollino
  • 1 rama de tomillo

Modo de elaboración:

1. Lo primero que debemos hacer es pelar la pera, quitarle el corazón y trocearla en pequeños dados. A continuación, la colocamos en un cazo y agregamos 50 gramos de azúcar y una ramita de canela. La ponemos a fuego lento durante 20 minutos para que se caramelice. Dejamos enfriar y reservamos.

2. Acto seguido, nos ponemos con la mezcla de quesos. Cogemos cada una de las porciones de los 4 quesos que tenemos preparados y un rallador al uso y los rallamos todos en un bol. Incorporamos el yogur griego natural, mezclamos bien y reservamos.

3. Preparamos las tartaletas de hojaldre. Extendemos cada una de las láminas de esta masa sobre el mármol o la mesa y, ayudándonos de un molde, recortamos porciones redondas del tamaño que deseemos -la masa sobrante la podemos cortar en estrechas tiras para decorar-.

4. Precalentamos el horno a 180 º C y disponemos en una bandeja un papel vegetal. Colocamos en él los discos de hojaldre, decoramos todo el contorno con los retales de masa y pintamos los bordes con agua.

5. Pinchamos con un tenedor el fondo de cada círculo y colocamos un peso -por ejemplo un puñado de garbanzos- para impedir que el centro de la tartaleta suba. Introducimos la bandeja en el horno entre 10 y 15 minutos.

6. Cuando estén horneadas, ya estarán listas para proceder con el relleno. Vertemos un par de cucharadas de la crema de quesos, agregamos una cucharada de pera caramelizada y coronamos con alguna viruta de trufa.

Masa de hojaldre, brisa, pizza o pasta filo

La combinación de pera caramelizada y queso es una mezcla triunfadora. Puedes utilizarla para rellenar tartaletas de hojaldre o colocarlas en el interior de cualquier pastelito o empanadilla hecha con cualquier otra masa.

Si prefieres la masa de pizza y te decantas por amasar individuales, serán un éxito; pero si lo que tienes a mano es pasta filo, puedes preparar pequeños triangulitos para comer con las manos y también será una opción ganadora.

Combinación de quesos

En esta receta te proponemos mezclar cuatro quesos típicos -brie, azul, ricota y parmesano-, pero puedes modificar la cantidad de quesos a mezclar o cambiar las variedades según tus gustos -el Camembert, la mozzarella o el Mascarpone también tienen muchos adeptos-.

Si no sabes qué queso elegir, te planteamos la posibilidad de que hagas tartaletas más pequeñitas y que cada una esté hecha con un queso distinto. ¡Seguro que tus comensales estarán encantados de ir probando!

Novamas » Cocina

Publicidad