NATURAL Y EXQUISITO

La receta de foie micuit casero que no te puedes perder

Uno de los típicos aperitivos propios de Navidad son las tablas de los diferentes patés. De oca o de pato, de campaña, de finas hierbas, de pimienta… hay una gran variedad y no son baratos precisamente. En este artículo te traemos la receta para que lo hagas en casa y te quede delicioso.

Paté casero en recipiente y sobre tostadas

Paté casero en recipiente y sobre tostadas iStock

Publicidad

STORIES

En las fechas navideñas desterramos los patés que consumimos de forma más habitual -o que recordamos de las meriendas de la infancia- y compramos alguno de mayor calidad para ofrecer un untable apetitoso y algo más exclusivo.

Antes de Navidad, en los lineales de las grandes superficies o en las paradas del mercado de abastos, la cantidad de patés que se ofertan se multiplica: de oca, de pato; de campaña, de finas hierbas, de pimienta; los hay combinados con peras, con castañas, con piña, incluso con cava.

Estos productos suelen ser únicos por estas fechas y su precio va acorde con esta exclusividad. Así que si quieres ahorrarte un dinero este mes de diciembre, te proponemos que sigas nuestra receta para hacer tu propio foie micuit en casa, 100% natural. Es muy sencilla y su resultado te sorprenderá.

Receta de foie micuit casero

Ingredientes:

  • 150 g hígado de pato
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de brandy
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de sal en escamas

Modo de elaboración:

1. Colocamos los trozos de hígado de pato en un plato y lo introducimos en el microondas durante un minuto en la función de descongelación.

2. Cuando trascurra este tiempo, sacamos el plato, le damos la vuelta a los filetes de hígado y los volvemos a introducir en el microondas durante 30 segundos en la misma función.

3. En el momento en que acabe el electrodoméstico, aderezamos al hígado con un poquito de sal, de azúcar, de pimienta y un chorro de brandy.

4. Una vez condimentado, chafamos con el tenedor como si de un puré se tratara hasta que adquiera una consistencia mantecosa.

5. Nos fijamos bien en la textura porque es posible que quede alguna vena, así que las retiramos.

6. Una vez hemos obtenido la pasta con la densidad deseada, volvemos a introducirlo en el microondas 30 segundos más en la posición de descongelación.

7. Esperamos 5 minutos a que se enfríe y, mientras tanto, buscamos un bol o una taza de un tamaño adecuado para que sirva de molde.

8. Colocamos film transparente por dentro y, ayudándonos con una cuchara, colocamos el paté en el recipiente.

9. Dejamos enfriar en la nevera durante, como mínimo, 6 horas. Después solo tenemos que desmoldar, coronar con una pizca de sal en escamas y ¡listo para degustar!

Foie gras rebozado

Si eres de las personas que te gusta ofrecer una tabla de diferentes patés, puedes conseguirlo con esta misma receta.

Para hacer paté de pimienta, de finas hierbas o combinados con frutas, por ejemplo, solo debes colocar las hierbas que prefieras, la pimienta o los frutos secos -que le aportarán un toque crujiente- en un plato para rebozar el paté una vez que lo extraigas del molde.

Asegúrate de que no queda ninguna parte del rulo de foie sin cubrir y de esta manera obtendrás varios tipos de patés para sorprender a tus comensales.

Tostadas y mermeladas

Servir una tabla de patés para una celebración sin acompañarla de un surtido de tostadas es un sinsentido. Por estas fechas hay de todo tipo: integrales, grandes, pequeñas, con formas redondas, cuadradas, rectangulares, incluso rellenas de frutos rojos, pasas y frutos secos.

Otra de las opciones que tienes para ofrecer un aperitivo más completo es acompañar los patés y las tostadas con una selección de mermeladas. La de higos, de manzana o de frutos rojos, quizá sean las que mejor casen.

Novamas » Cocina

Publicidad