POSTRES NAVIDEÑOS

Abetos de Navidad con hojaldre y chocolate

Dale un toque navideño a tus postres con estos ricos hojaldres rellenos de chocolate con forma de abeto. Una receta muy fácil y rápida de preparar para poner la guinda a tus comidas y cenas de Navidad.

Abeto de Navidad con hojaldre y chocolate

Abeto de Navidad con hojaldre y chocolate iStock

Publicidad

STORIES

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y ya hay que ir pensando en el menú de estos días tan especiales. Por muy copiosas que sean estas comidas siempre queda un sitio para el postre. En este artículo te proponemos hacer unos abetos de Navidad de hojaldre con chocolate.

¿Qué ingredientes se necesitan para los abetos de hojaldre rellenos de chocolate?

  • 2 láminas de hojaldre
  • Crema de cacao y avellanas o una tableta de chocolate para fundir
  • Azúcar glas
  • 1 huevo

Para decorar:

  • Piñones
  • Lacasitos
  • Perlas de azúcar

¿Cómo se preparan los abetos de hojaldre rellenos de chocolate?

Antes de empezar con la receta, pon el horno a calentar durante unos minutos a unos 200 grados.

En primer lugar, extiende las dos masas de hojaldre. A continuación, coge la crema de cacao y avellanas o funde el chocolate que más te guste (negro, con leche o blanco). Puedes hacerlo al baño maría o al microondas.

Tras ello, ponlo por encima de una de las masas de hojaldre y pon la otra encima.

Para hacer la forma de abeto hay diferentes opciones. Te proponemos tres para que escojas la que te guste más.

Para la primera, coge las dos láminas de hojaldre, ponlas una encima de la otra y corta con un cuchillo formas pequeñas del abeto. Para asegurarte de que todas son del mismo tamaño y que te queden perfectas, existen moldes con esta forma.

La otra manera de cortar el hojaldre es hacer un solo abeto a lo grande. Haz la forma y corta varias ramas a cada lado sin llegar al centro (para que así te quede el tronco del árbol). De dos en dos, ve haciendo 'trenzas' para que así el chocolate sobresalga.

En cada uno de estos dos casos, con el hojaldre que sobre, puedes cortar estrellas para poder coronar tu árbol de Navidad.

La última opción para crear tu abeto de hojaldre es coger las dos masas con el chocolate dentro y cortarlas en tiras, de arriba a abajo. Una de estas tiras la aprovechas para hacer las estrellas y las otras las vas doblando estilo 'zigzag'. Pincha las dos formas que te han quedado en un palillo largo.

Sea cual sea la forma que hayas elegido, bate el huevo y, con un pincel, pinta el árbol. Ahora sí que ya está a punto de meterlo en el horno a 180 grados durante unos 10 o 15 minutos. Como cada horno es diferente, ve vigilando de vez en cuando y cuando veas que está dorado, sácalo y déjalo enfriar.

Para acabar de decorarlo, espolvorea un poco de azúcar glas por encima y pon las perlas de azúcar. Si sois muy golosos, puedes sustituirlos por Lacasitos (y así le das un toque de color).

También puedes poner encima del árbol unos cuantos piñones (o unos pocos, que van a casi precio de oro) antes de meterlo en el horno.

Y ya está. Rápido y sencillo. Te recomendamos acompañar el postre con una copa de cava, un vaso de leche o un café calentito.

Novamas » Cocina

Publicidad