FRANCAMENTE ÚTIL
La verdadera utilidad de la anilla del tapón de la botella de aceite
La anilla del tapón del aceite que tiras al abrir la botella tiene mucha más utilidad de la que imaginas, porque no solo determina la calidad del producto, sino que también lo protege y prolonga su duración.

Publicidad
Lo que parece un detalle estético, tiene mucha más utilidad de lo que piensas. Sí, la anilla que rodea el tapón del aceite tiene una finalidad que a lo mejor desconoces, actúa como sello de seguridad, garantizando que la botella no ha sido abierta antes por otra persona además de mantener el producto fresco y en buen estado.

De manera habitual la primera reacción al ver la botella de aceite, sin estrenar, es tirar lo que estorba, por eso las personas de inmediato, tiran y desechan la anilla, sin pensar en su utilidad o replantearse para qué sirve. Se percibe más como un obstáculo o un elemento estético que como lo que es realmente: una pequeña pieza con una función muy práctica y es que, en realidad mantenerla y reutilizarla puede marcar la diferencia en la calidad del producto.

Al colocarla de nuevo sobre el tapón después de cada uso, estás garantizando de nuevo una protección sobre el aceite porque limitas su exposición al aire y se retrasa el proceso de oxidación. Su uso es importante sobre todo en envases grandes que tienen más facilidad para deteriorarse, además en las botellas pequeñas ejerce un efecto positivo: verter el aceite con precisión y de una forma controlada, evitando que se derrame innecesariamente. Es un producto de calidad, de uso diario, que requiere un cuidado para mantenerlo fresco.
Publicidad





