NovaMás » Cocina

TRUCOS EFECTIVOS

Remedios para abrir una lata cuando no tienes abridor

Si te encuentras una lata sin anilla y no tienes un abrelatas a mano, estos sencillos trucos te salvarán de más de un apuro.

Publicidad

Es muy común tener latas de conservas en la despensa esperando a que no nos quede nada en la nevera. Existen conservas comerciales de muy buena calidad, especialmente las conservas al natural, como el tomate, y aquellas cuyos valores nutricionales no se pierden, por ejemplo, las legumbres o el pescado azul.

La mayoría de las conservas vienen envasadas en latas, y cuentan con una anilla abrefácil que nos permiten abrirlas con mucha facilidad. Sin embargo, esta anilla puede romperse antes de poder abrir la lata o incluso hay veces que viene sin ella por causas desconocidas. ¿Cómo podemos abrir entonces estas conservas? Afortunadamente, existen varios remedios para abrir una lata aún sin tener un abridor.

Antes de utilizar cualquiera de estos trucos, debes tener en cuenta que los bordes de las latas son afilados y podrías cortarte durante el proceso. Por ello, debes tener mucho cuidado cuando vayas a abrir una lata sin abridor.

2 sencillos trucos para abrir una lata sin abrelatas:

1. Con una cuchara

Una cuchara podría ser más que suficiente para abrir una lata. Colocaremos la lata en una superficie plana y sujetaremos la cuchara por la parte cóncava, no por el mango como haríamos habitualmente.

Después, y manteniendo firme la lata, frotaremos con la cuchara de un lado a otro a lo largo de la línea que abre la lata. La tapa empezará a abrirse, por lo que tan solo tendremos que coger la cuchara por el mango y hacer palanca hacia arriba hasta abrirla por completo.

2. Con un cuchillo

Otro remedio es utilizar un cuchillo de cocina, en el caso de que la lata sea algo más alta. Para ello bastará con sostener con firmeza el cuchillo por el mango y colocar la base de la cuchilla contra el borde interior de la lata. A continuación, tan solo deberemos realizar los mismos movimientos que haríamos con un abridor, siguiendo la línea de la tapa hasta abrirla.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo abrir un botellín de cerveza con un papel

Publicidad