NovaMás » Cocina

TIPS PARA COMPRAR

En qué cosas debes fijarte para llevarte a casa los mejores kiwis del supermercado

Existen ciertos trucos para seleccionar los mejores kiwis. Te los contamos.

Publicidad

Cada vez son más las personas que toman kiwi entre sus piezas de fruta imprescindibles al día. Entre sus beneficios, el kiwi favorece el sistema inmunitario y combate la anemia, ayuda a la digestión, evita la retención de líquidos y mejora la circulación de la sangre y los huesos.

Muchas personas lo suelen incorporar entre los productos del desayuno, otras prefieren tomarlo al cenar. De cualquier forma, es una fruta que puedes encontrar en el supermercado en cualquier época del año.

Al ser productos frescos, siempre que vamos a por fruta al supermercado intentamos asegurarnos de escoger las piezas que mejor están. No queremos que a corto plazo se ablanden o se echen a perder. Por eso, existen algunos trucos para detectar los mejores kiwis del mercado. ¡Apunta bien!

Trucos para detectar los mejores kiwis

Uno de los mejores trucos es tocar la fruta. Si pretendemos consumirla en poco tiempo, podemos seleccionar aquellos en los que nuestros dedos se hunden ligeramente. Pero si tu intención es llevarte a casa kiwis que aguanten intactos durante semanas, es mejor escoger los que estén más duros.

Otro truco es fijarnos en la piel del kiwi, ya que esta tiene que ser firme. Esto quiere decir que no tenga imperfecciones, lo que nos dará un poco más de margen hasta que se pongan malos. Con imperfecciones nos referimos a que no tengan surcos o cualquier otra deformación.

También tienes que saber que los kiwis son una fruta que se desarrolla mejor en ambientes húmedos. Su calidad puede variar dependiendo de la climatología de cada año. Si proceden de un lugar donde ha habido un tiempo lluvioso durante la última temporada, tendrán una mejor calidad y sabor.

Seguro que te interesa...

El truco para pelar un kiwi en pocos segundos

Publicidad