NovaMás » Vida

VIDA SANA

¿Por qué se dice que engordan más los zumos de frutas que las frutas enteras?

Llevar una vida sana es cada vez más importante, contemos o no las calorías que ingerimos es fundamental comer fruta a diario. Está en mano de cada uno elegir cómo hacerlo, pero hoy resolvemos la pregunta de si es mejor en zumo o entera.

Publicidad

Antes o después de las comidas, cinco piezas al día, peladas o sin pelar, enteras o en zumo, son muchas de las cuestiones que se plantean sobre la fruta y para las que no siempre se tiene respuesta.

Comer sano es fundamental para llevar una buena vida. Para ello necesitamos una dieta equilibrada que se componga por unos alimentos variados que aporten los nutrientes y la energía esenciales para pasar el día.

Han sido muchos los mitos y consejos que se centran en las frutas, ya sea para controlar las calorías ingeridas, perder peso o simplemente para facilitarnos y hacer más rápido su consumo.

Muchas veces hemos elegido un zumo antes que una pieza entera porque resulta más fácil de tomar o porque podemos trasportarlo en una botella o termo sin problema haciendo que no se pase, no se oxide, ni pierda sus propiedades. Pese a la comodidad que puede suponer elegir una forma u otra de comerla, ha surgido la pregunta, ¿es verdad que engordan más los zumos que las frutas enteras?

Ya de por sí, la fruta es un alimento esencial en cualquier dieta saludable por su gran aporte vitamínico, entre otros múltiples beneficios, pero siempre es mejor consumirla entera, ya que aporta más componentes nutricionales que su zumo, porque es en la pulpa y la piel donde se concentra la fibra, siempre que esta se pueda comer.

En cuanto a si engorda más en zumo, siempre y cuando los ingredientes del zumo sean cien por cien naturales, sin azucares añadidos, conservantes o colorantes que lo adulteren es tan buena opción en líquido que en sólido.

La fruta siempre es una alternativa saludable para comer entre horas, aunque es cierto que engorda menos comerla entera porque el proceso de masticar hace que nos saciemos más y, por lo tanto, nos cansemos y paremos antes que tomándolo en zumo.

...

Seguro que te interesa...

El calendario de frutas y verduras para escoger siempre la mejor calidad

Publicidad