Cocinar con sobras by Cocinatis
Un pastel de pescado facilísimo para dar nueva vida a unos restos de merluza
¿Tienes restos de pescadilla, merluza o lenguado del día anterior y los vas a tirar? Espera y hazte un pastel de pescado para evitar tirar comida.
Publicidad
Las tristes sobras de un pescado blanco hervido merecen una nueva oportunidad antes de ser condenadas al cubo de la basura. Reaprovéchalas en forma de pastel sencillo de hacer y muy rico de comer.
Ingredientes:
Restos de pescado blanco hervido
Gambas congeladas
Salsa de tomate
Nata
Cuatro huevos
Miga de pan mojada en leche
Pimienta negra, nuez moscada y sal
Preparación:
Desmenuza el pescado quitando la piel y espinas y échalo en un cuenco. Añade cuatro cucharadas de salsa de tomate, los huevos batidos, nata, miga de pan (previamente empapada en leche) y las gambas (descongeladas y troceadas). Sazona con pimienta negra molida, nuez moscada y sal. Si buscas una textura fina y sin tropezones, tritura la mezcla con la batidora. Échala en un molde de plum cake untado con mantequilla, tápalo con papel de aluminio y
cuécelo al baño maría, en una cazuela o en el horno, hasta que el puding esté cuajado (lo sabrás cuando, al pincharlo con un cuchillo, el filo salga limpio). Deja enfriar a temperatura ambiente e introdúcelo en el frigorífico hasta el momento de servirlo.
Publicidad