CUIDADO CON LOS ENVOLTORIOS
Encuentran químicos nocivos para la salud en uno de cada tres paquetes de comida rápida
Un estudio encuentra elementos polifluorados en los papeles antiadherentes y los paquetes de comida rápida. Estas sustancias se adhieren a la comida y a largo plazo, son peligrosas.
Publicidad
Se han investigado 27 cadenas de comida rápida para un estudio realizado por el Silent Spring Institute en EEUU. Tras examinarse 400 muestras de alimentos, el resultado concluyó que un tercio de los envoltorios de comida rápida contienen sustancias químicas. Se encuentran en los cartones de pizza, el papel que envuelve las hamburguesas, vasos de refrescos, bolsas para microondas...
Según este estudio publicado en Enviromental Science & Technology Letters, el 20% de los envoltorios de cartón y el 16% de los vasos de refresco contienen polifluoroalquilo o PFAS una sustancia química que puede ser perjudicial para nuestra salud según expone Laurel Schaider,director del estudio y químico ambientalista. Schaider señala que consumir estas sustancias químicas en cantidades tan pequeñas no es dañino a corto plazo. No obstante, a largo plazo supone un riesgo, pues se relacionan con la aparición de cáncer, problemas de tiroides, colesterol alto, descenso de la fertilidad y problemas hormonales. A su vez, puede tener un efecto directo en los niños puesto que están relacionadas con el desarrollo de su cuerpo.
Estos productos químicos altamente fluorados son muy utilizados en artículos impermeables, utensilios de cocina, ropa, antiadherentes… y ahora parece que también lo podemos encontrar en los envoltorios de comida.
Publicidad