TRUCO DE CHEF

Cómo cocinar varios huevos poché a la vez

Estas Navidades, sorprende a tus invitados con unos huevos poché perfectos. Los podrás cocinar todos a la vez gracias a la receta que hemos encontrado en la cuenta de Instagram de la reconocida chef Paloma Colás (@palomacolas).

Huevo poché

Huevo poché Pexels

Publicidad

Preparar un huevo poché no es fácil, puesto que requiere tiempo y práctica encontrarle el punto exacto y servirlo sin que se te rompa. No lo negaremos: la técnica de preparar huevos poché siempre ha sido un desafío para muchos chefs aficionados.

Sin embargo, la reconocida chef Paloma Colás, seguida por más de 292 mil entusiastas culinarios en su cuenta de Instagram (@palomacolas), comparte su secreto para cocinar varios huevos poché a la vez de manera sencilla y deliciosa. Sigue estos pasos para poder incluir el huevo en este formato en tus recetas esta Navidad:

Ingredientes

  • Huevos frescos
  • 2 vasos de agua
  • 1 vaso de vinagre
  • 1 cucharada de sal

Paso a paso

1. En un recipiente, mezcla los 2 vasos de agua con el vaso de vinagre. Reserva esta mezcla, ya que será fundamental para el proceso de cocción.

2. Casca cada huevo sobre un colador. Deja que la albúmina fluida drene durante unos segundos. La chef nos explica que este paso es crucial para evitar hilos de clara en el huevo poché final.

3. Coloca cada huevo en pequeños cuencos individuales y viértelos con cuidado en la mezcla de agua con vinagre. Permite que los huevos reposen en esta mezcla durante 20 minutos.

4. Llena una sartén amplia con agua y agrega una cucharada de sal. Asegúrate de que el agua cubra los huevos cuando los viertas. Ajusta el fuego para que el agua tenga pequeñas burbujas en la base, sin llegar a borbotear.

5. Con ayuda de una espumadera, coloca con cuidado cada huevo en la sartén. Deja que se cocinen durante unos minutos, tocando la clara para verificar si ha cuajado a tu gusto. El tiempo puede variar según el tamaño del huevo y las preferencias personales.

6. Retira los huevos de la sartén con la espumadera, seca ligeramente en un paño de cocina limpio y sirve de inmediato. Añade sal y pimienta al gusto, o incorpora los huevos poché a tu receta favorita.

Consejos adicionales de la chef

La chef Paloma Colás aconseja, además, colar los huevos para eliminar el albumen fluido y evitar la presencia de hilos de clara en el resultado final.

Por otro lado, nos comparte la siguiente información del Instituto de Estudios del Huevo (una asociación sin ánimo de lucro creada para fomentar la investigación relacionada con el huevo en España) para detectar la frescura del huevo sin mirar la fecha de caducidad: "En la clara se distinguen dos partes según su densidad: el albumen denso y el fluido. El albumen denso rodea a la yema y es la principal fuente de riboflavina y de proteína del huevo. El albumen fluido es el más próximo a la cáscara. Cuando se casca un huevo fresco se puede ver la diferencia entre ambos, porque el denso rodea la yema y esta flota centrada sobre él. A medida que el huevo pierde frescura, el albumen denso es menos consistente y termina por confundirse con el fluido, quedando finalmente la clara muy líquida y sin apenas consistencia a la vista".

Novamas» Cocina

Publicidad