NovaMás» Belleza

PEINADO RÁPIDO

El truco para hacer mini trenzas sin goma y que aguanten

Completa tu estilismo con este peinado facilísimo. No te llevará más de cinco minutos.

Trenza básica

Trenza básicaPexels

Publicidad

El pelo forma parte de nuestra marca personal, algo con lo que podemos expresar por completo nuestra personalidad.

A veces, para dar un toque diferente a nuestro cabello sobrio y suelto, optamos por moños o coletas altas, ya que por falta de tiempo no somos capaces de innovar o directamente no se nos da bien. Si buscas algo rápido, sencillo y monísimo, este es tu peinado.

Poco tiempo y nada de materiales

Para determinados tipos de pelo, es imprescindible el uso de productos como la laca o la gomina y el empleo de miles de clips para conseguir fijar la creación y que nos dure todo el día. De todas formas, ensuciarnos el pelo o llevar mil cosas en la cabeza nos puede generar cierta incomodidad.

Además, tendemos a invertir media hora - como poco - para conseguir el resultado esperado si no se nos da demasiado bien. Este puede ser perfectamente el caso de las trenzas, que por muy sencillas que parezcan, tienen su complicación. Con el truco que te traemos, podrás lucir pequeñas trenzas sin necesidad de embadurnarte la melena por completo, porque la clave es tener una pequeña pinza para el pelo.

Como conseguir mini trenzas sin goma

Se trata de un peinado sencillísimo con el que vas a poder abrirte paso en el mundo del estilismo. Para empezar el proceso - y algo que deberías hacer siempre-, cepilla bien tu pelo para eliminar enredos.

1. Coge un pequeño mechón de pelo de la parte delantera de tu cabellera, aunque si lo prefieres, puedes realizar la trenza en cualquier parte de tu melena.

2. Ata la pinza un poco más arriba del extremo inferior del mechón.

3. Empieza a trenzar tu pelo por la mitad del mechón. Hazlo como con cualquier trenza básica, con tres segmentos de pelo.

4. Comprobarás que la trenza se ha extendido por todo el mechón. Es el momento de pasar la punta de la trenza por el espacio por donde estabas trenzado, sellando así tu cabello.

5. Quítate la pinza y sal a lucir tu nuevo peinado.

La influencer Marta Riumbau publicó en su Instagram un breve vídeo donde muestra el proceso y su resultado.

Con mucho aguante

A diferencia de las clásicas trenzas de boxeadora o las de espiga en las cuales necesitas materiales para evitar que se deshagan, en esta será tu propio pelo el que generará ese cierre. Pasando el extremo por el medio de la trenza, conseguimos que esta se mantenga intacta y por ende, no necesitemos ni gomas ni clips para sujetarla.

Este truco es muy recomendado para aquellas personas con el pelo lacio a las que no les aguanta nada. En aquellos cabellos muy rizados, puede llegar a ser difícil conseguirlo, por lo que puedes optar por plancharte los mechones antes de proceder.

Perfecto para primavera

Sin duda, se trata de un peinado de lo más minimalista, pero muy versátil. Para obtener un look muy coqueto, puedes combinarlo con un vestido de flores. También puede servirte para un atuendo más atrevido y rockero, siempre y cuando lleves una cazadora de cuero, o incluso algo más arreglado con una americana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Peinados para disimular el pelo sucio

Publicidad