NovaMás » Belleza

REMEDIOS EFECTIVOS

Trucos para secarte rápidamente el pelo sin secador

Existen algunos trucos y consejos que influyen en la velocidad de secado de tu pelo sin dañarlo y sin utilizar el secador.

Publicidad

El secador es un dispositivo que utilizamos para tener el pelo seco en cuestión de pocos minutos. Sin embargo, usarlo con frecuencia porque el calor intenso que produce puede dañar el cabello. Aún así, esperar a que se seque al aire libre puede tardar más de lo que deseamos, sobre todo si tenemos algo de prisa, pero existen algunos trucos que influyen en la velocidad de su secado.

Si los estabas buscando, te recomendamos que te quedes aquí para encontrarlos porque, además de ser trucos efectivos, no dañan el cabello. Tanto en el vídeo como en este artículo te explicamos todos los detalles.

Tips para secar el pelo rápidamente sin utilizar secador

  • Toallas de microfibra: Para tener el pelo listo en poco tiempo sin la ayuda del secador, lo más recomendable que puedes hacer es utilizar una toalla de microfibra. Estas toallas, además de ser muy suaves y respetar las fibras de tu pelo, absorben rápido y perfectamente la humedad. Si no cuentas con una toalla de microfibras, puedes probar a secarte el pelo con una camiseta de algodón. Puede hacer la misma función y será igualmente delicada con tu pelo.
  • No frotes el pelo: Por otro lado, un consejo es que nunca frotes el pelo para eliminar el exceso de humedad, ya que puedes provocar roturas en él. Es preferible que lo envuelvas hasta que retires toda el agua y quede húmedo.
  • Utiliza papel de cocina: El papel de cocina también puede convertirse en un gran aliado para absorber la humedad. Prueba a envolver tu pelo con el papel y luego a apretar suavemente hasta que se empape de agua. Repite este proceso por todo el pelo dos o tres veces hasta que el papel deje de empaparse.
  • Peine de microfibra: Otro truco es peinar el cabello para separar cada pelo y así facilitar su secado. Lo ideal sería que lo hicieras con un peine de microfibra.
  • Usa el acondicionador: Si no utilizas acondicionador, es posible que comiences a utilizarlo. Además de la suavidad y la hidratación que aporta a tu pelo, deberás saber que es un producto que influye en la velocidad de su secado. Las siliconas de los acondicionadores sellan las cutículas del pelo y las hace repelentes al agua.
  • Champús naturales: Los champús naturales también son una buena opción, ya que al contar con ingredientes naturales y menos químicos, consiguen que el cabello retenga menos elementos que hacen que tarde más en secarse.

Seguro que te interesa:

Trucos para lavarte el pelo con menor frecuencia

Publicidad