NovaMás » Belleza

PELO LIMPIO

Peinados para que no se te ensucie el pelo tan fácilmente

Algunos de estos recogidos los llevan las Kardashian y otras celebrities.

La coleta es un peinado fácil para mantener el cabello limpio.

iStock La coleta es un peinado fácil para mantener el cabello limpio.

Publicidad

Muchas chicas estarán de acuerdo en que el lavado del pelo es un factor estético que marca su agenda. Planificar qué días nos vamos a lavar el pelo se transforma en una tediosa labor que debemos fijar y cuadrar en función de nuestros planes: si iremos al gimnasio, los compromisos sociales, celebraciones especiales que podamos tener… Alrededor de todas estas situaciones está el condicionante de la higiene capilar.

La cosa se complica con la llegada del verano, durante esta calurosa temporada, nos adelantamos para pensar qué días vamos a ir a la piscina o la playa y, en función de esto, cuándo lavarnos el pelo. Además, si añadimos el eterno debate sobre si es bueno lavarse el pelo o no (ni los profesionales llegan a un punto común), lavarse el pelo se transforma en todo un crucigrama que resolver en nuestra semana.

Por esta razón, no está de más conocer algunas técnicas sobre cómo conservar nuestro pelo limpio durante más tiempo. Y, entre ellas, un buen aliado son los peinados. A continuación, te proponemos algunos estilismos para que le saques el máximo partido a tu cabello y no lo laves tanto. Si eres de las que cree que el pelo no debe lavarse cada día, este artículo te interesa, y sino, seguro que también te es útil para coger algún truquillo sobre peinados.

Bandas y pañuelos

Ya hace tiempo que las bandas son tendencia y se han convertido en un accesorio más con el que completar nuestro look. Pero, por si no lo sabías, también son un gran aliado para mantener el pelo limpio durante más tiempo. Además, no tienes que complicarte nada, solo tienes que ponerla sobre el pelo y atar por detrás. El hecho de llevar la melena cubierta impide el contacto directo con los gérmenes del exterior y ayuda a que no se engrase tan rápido. A Dulceida le queda genial el pañuelo en el pelo con este look veraniego.

Sleek bun

A muchas celebrities ya las hemos visto lucir este elegante moño bajo. En TikTok encontramos tutoriales que nos enseñan cómo hacerlo.

  • Desenrédate el pelo y divídelo en dos partes.
  • Divide los mechones de enfrente en un medio círculo y separarlos del resto de pelo. Ayúdate con una pinza.
  • Peina bien el resto de la melena hacia atrás y hazte una coleta.
  • Coge los mechones de delante y tíralos también hacia atrás. Fíjalos con horquillas.
  • Enrolla la coleta dándole forma circular y fija el moño con otra goma.

Para resultados perfectos, es recomendable ir fijando el pelo con gel a medida que los vamos peinando para atrás, aunque ten en cuenta que entonces vas a ensuciarlo.

Recogidos con pinzas

Otra solución fácil, rápida e ideal para aquellas que no son mañosas con el pelo. Las pinzas actúan de modo similar a los pañuelos y bandas, protegiendo nuestra melena recogida de las bacterias externas. Esto sí, si vas a utilizar pinzas, asegúrate de que el pelo esté totalmente seco para que no retenga la humedad. Aunque las posibilidades son libres y diversas, este es un ejemplo de recogido con una pinza grande muy fácil de hacer y que estiliza el rostro.

  • Sécate el cabello por completo y péinalo totalmente hacia atrás.
  • Recógete el pelo en forma de cola de caballo con una goma.
  • Enrosca la cola y envuélvela en una pinza grande.

Trenza de espiga lateral

Este peinado se ha popularizado muchísimo en los últimos años. Y no es de extrañar, ya que el resultado es precioso. Ahora bien, para que la trenza luzca perfecta necesitas un poco de maña y seguir estos pasos. Antes que nada, necesitas un cepillo, una goma para cerrar la trenza y una plancha. Ahora sí,

  • Desenreda el cabello y ponlo todo hacia un lateral.
  • Divide la melena en dos partes iguales y trénzalo en forma de espiga.
  • Una vez que hayas terminado la trenza, ábrela separando aleatoriamente los mechones.
  • Con la ayuda de la plancha, puedes marcar en forma de onda natural todos los pequeños mechones que no hayas podido incorporar en la trenza.

La boxeadora

Otro peinado en el que las protagonistas son las trenzas. Con este look completarás un outfit informal y atrevido con el que no pasarás desapercibida. De hecho, este es un peinado habitual que vemos en Kim Kardashian.

Ahora bien, el problema al realizarnos este peinado es que se nos acostumbran a cansar los brazos porque tienen que mantenerse mucho rato alzados, así que a veces acabamos por desistir. Sin embargo, la youtuber Patricia Lopman nos enseña el truco para hacernos estas trenzas sin sufrir de agujetas en los brazos. Solo necesitas gomas pequeñas transparentes, preferiblemente.

  • Divides tu melena en dos partes y haces coletitas en ambos lados, siguiendo la forma y dirección que queremos darle a la trenza. El pelo de los dos laterales debe estar recogido por completo con las coletitas.
  • Cogemos la primera coletita (la que está más cerca de la frente) y dividimos en dos partes.
  • Abrazamos la siguiente coletita y cruzamos por debajo.
  • Dividimos el siguiente mechón en dos partes y unimos con el mechón previo.
  • Repetimos el mismo proceso con todas las coletitas y su consecutiva.
  • Cuando llegamos a la última coleta, repetimos el proceso de cruzar los dos mechones que ya teníamos por abajo, pero después enlazamos como si fuera una trenza normal.
  • Puedes esconder las gomas que se vean jugando con tu propio pelo.

Aunque parece un tanto complicado, en el vídeo este proceso se ve mucho más ejemplificado y fácil de seguir.

 

Como ves, las trenzas en general son un gran aliado para prevenir que el pelo se ensucie pronto. Si no quieres complicarte, basta con hacerte una trenza tradicional, con este gesto ya ayudarás a que el pelo se mantenga limpio durante más tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Trucos para lavarte el pelo con menor frecuencia.

Publicidad