NovaMás » Belleza

PELO PERFECTO CADA DÍA

Recogidos para irte a dormir y despertarte con un pelazo

Esta es la solución para poner fin a esas mañanas en las que te levantas con “pelos de loca”.

Melena larga

Pexel Melena larga

Publicidad

Las mañanas ya son lo suficientemente complicadas por sí solas como para que, además, tengamos que pelearnos con nuestro pelo enmarañado. En esos días, solemos decir que nos hemos levantado “con unos pelos de loca”. Y no nos falta razón.

En estas mañanas parece que nuestra melena se haya propuesto ir despeinada todo el día y no ceder antes nuestros tirones de cepillo o al calor de la plancha. En definitiva, el pelo despeinado puede hacer que empecemos el día con el pie izquierdo y que perdamos un tiempo que, por las mañanas, vale oro.

Si estás leyendo este artículo, seguro que te topas con este embrollo matutino con demasiada frecuencia. No temas, tenemos buenas noticias para ti. Desde hoy, la forma de tu pelo recién salida de la cama ya no será como una ruleta. A continuación, te proponemos una serie de recogidos para irte a la cama con los que, más que levantarte peinada, empezarás el día con un pelazo.

Pelo con ondas

Trenzas

Si quieres conseguir un pelo rizado, o con ondas, no hay nada mejor que hacerte unas buenas trenzas. Cuanto más tiempo tengas tu melena recogida en trenzas, más marcadas quedarán las ondas.

También puedes jugar con la definición de las ondas haciendo trenzas más o menos prietas, pero, sobre todo, con la cantidad de pelo con la que hagas cada trenza: a menos cantidad, mayor número de ondulaciones.

Además, las trenzas son un recogido de lo más cómodo para ir a dormir. Prueba este truco y consigue unas ondas de escándalo sin planchas ni tenacillas.

Trenza
Trenza | Pexel

Moño

Otra forma de marcar las ondas es recogiendo la melena en un moño alto. Si optas por esta opción, ten en cuenta que el resultado van a ser unas ondulaciones más grandes y no tan marcadas, ya que, estaremos integrando toda la melena en un mismo recogido. Si quieres aumentar la cantidad de ondas, siempre puedes hacerte varios moños.

Para hacerte este recogido, no tendrás más que hacerte un moño bien alto, proyectando la cabeza hacia abajo y retorciendo la melena hasta conseguir el recogido. Luego, lo fijas con gomas y horquillas.

Para acentuar la onda, antes de recoger el pelo, puedes aplicar un producto potenciador del rizo, como la espuma o alguna crema curly. El recogido en moño es ideal para conseguir una melena con ondas naturales, pero controladas.

Pelo liso

Coleta baja

Para las melenas lisas y largas, que tienden a enredarse, la solución más fácil es acostarse con una coleta baja, hecha con una goma fina para que no deje marcas, y sin que esté demasiado prieta (es decir, más bien suelta). Esta es una manera eficaz de controlar el movimiento de nuestro pelo mientras dormimos y, por lo tanto, de prevenir los enredos.

Coleta baja
Coleta baja | Pexel

Toga

Este método es el más laborioso de todos, pero, sin duda, el más eficaz para lucir un pelo lacio y sedoso nada más salir de la cama. Consiste en recogerse el pelo por mechones grandes, e irlos peinado y colocando el uno encima del otro.

El resultado de este recogido es que toda tu melena queda enrollada en torno a tu cabeza. Por último, puedes ponerte una redecilla o una media y sacar las pinzas que sujetan los mechones para que no dejen marcas. Verás como te levantas con una melena lisa, libre de encrespamiento y sin enredos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Trucos para lavarte el pelo con menor frecuencia

Publicidad