NovaMás » Belleza

RIZOS INVENCIBLES

Pelo rizado de escándalo: 3 tips para mantener el rizo durmiendo

Sigue estos sencillos trucos y deja de pelearte cada mañana con tu melena.

Chica con el pelo curly

iStock Chica con el pelo curly

Publicidad

Sin duda alguna, el momento en el que mejor luce nuestra melena es recién salida de la ducha y con nuestro styling deseado. Es entonces cuando nuestro pelo se ve brillante, saludable y fuerte. Pero con el paso de las horas y con el ajetreo de las actividades diarias, la bonita forma con la que habíamos empezado el día se va perdiendo.

Si nos hemos planchado el pelo, observamos cómo, progresivamente, se nos va ondulado, si llevamos un recogido, seguro que algunos pelitos se nos han escapado, y si llevamos rizos, no se mantienen tan vivos como se veían recién lavados.

El final fatídico para nuestro pelo lo encontramos en la cama. Cuando nos acostamos nuestro styling se acaba de arruinar por completo, se nos enreda el pelo y nos despertamos con la cabeza como un nido de pájaros. Más aún si llevamos rizos, en estos casos se nos chafan, pierden elasticidad y movilidad, y aparece el frizz. Pero, ¿sabías que puedes conservar tus rizos intactos durante la noche? Te enseñamos cómo.

Cómo mantener el rizo mientras dormimos

Estos consejos los explica la maquilladora y especialista en peinado, Irene Sánchez, a través de su cuenta de Instagram.

Hazte una coleta

Las típicas coletas con las que parece que llevemos una piña en la cabeza son parte de la solución. De este modo, tienes que realizarte una coleta alta, pero sin que quede muy apretada para evitar la marca de la goma. Irene Sánchez recomienda usar gomas del tipo cable de teléfono o de satén, es decir, un coletero recubierto con tela de satén.

Almohadas de satén

Las almohadas de satén fueron toda una innovación en el mundo de los rizos y vino para quedarse. Se ha comprobado que este material evita que el cabello se reseque y previene el encrespamiento, efecto que sí que tiene el algodón sobre la melena. De este modo, las almohadas de algodón contribuyen a que el rizo pierda su forma. En Amazon podemos encontrar fundas de satén a precios económicos, que van de los 10 € a los 20 €.

Gorro de satén

A falta de las almohadas de satén, también puedes utilizar un gorro del mismo material. En este caso, la técnica es hacerse una cola tipo piña con las indicaciones anteriores y cubrirla con un gorro de satén (también los puedes encontrar en Amazon).

De todos modos, Sánchez señala que esta técnica puede resultar inefectiva si inconscientemente nos sacamos el gorro durante la noche. En este sentido, es mejor ir a tiro seguro con la almohada satén.

Dale forma

Por último, cuando te levantes, la experta recomienda sacudir las raíces y dejar que el cabello se acomode y coja forma durante unos minutos.

Sigue estos sencillos consejos y olvídate de lavarte el pelo todos los días para conseguir los rizos perfectos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Trucos para lavarte el pelo con menor frecuencia

Publicidad