NovaMás » Belleza

NATURALIDAD

En qué consiste la melena 'frizz' y por qué está tan de moda

El cabello es el verdadero protagonista entre las tendencias de 2022. Aquí te contamos la razón por la que dejaremos nuestro cabello encrespado gracias a la moda de la melena 'frizz'.

Eñe

Publicidad

Este 2022 viene cargado de tendencias. Después de conocer cuál es el color que más llevaremos este año y la vuelta a la moda del 2010, la verdadera revolución en estilo la llevaremos en el pelo.

Y es que, entre los nuevos cortes de pelo que más se demandarán en la peluquería y el 'slick bun' o moño efecto lifting, también nos terminaremos decantando por llevar una melena de lo más natural como vimos en los desfiles primavera-verano 2022 de Alta Costura durante la Semana de la Moda de París.

Y así, la gran protagonista será la melena 'frizz' o lo que es lo mismo, la melena encrespada, devolviendo la estética de nuestro pelo, lo que supone una reconciliación con la naturalidad de nuestro cabello. Esto no quiere decir que dejemos definitivamente a un lado las planchas del pelo y las melenas extra lisas, sino más bien que empezaremos a contar con un nuevo estilo que hay que dejar de demonizar.

La naturalidad se impone

Cada vez son más los estilistas que exploran distintas formas de potenciar la belleza de la textura original del cabello, lo que implica el efecto 'frizz' o encrespamiento que suele aparecer de forma natural en nuestro pelo con el paso de las horas o con la humedad.

De esta forma, además de las pasarelas, multitud de campañas publicitarias ya han dejado paso a este efecto que también puede considerarse como 'secado al aire', aunque el auténtico 'frizz' suele producirse por falta de hidratación, ácidos grasos y nutrientes.

Aún así, y para sacar el mejor partido de esta nueva tendencia, no debemos olvidar aplicarnos todos los cuidados que necesita nuestro pelo.

Muchos peinados quedarán mejor con la melena 'frizz'

Tener más textura en nuestro cabello implica un volumen mayor. De esta forma, existen varios peinados que puedes aprovechar para hacerte con la melena 'frizz', porque te darán un toque despeinado pero ideal.

Por ejemplo, las trenzas. Puedes tomar los dos mechones delanteros de tu pelo y hacerte unas pequeñas trencitas, un peinado que está de moda y es muy sencillo. El resto del pelo, déjalo tal cual está.

Otra idea son los moños y coletas. Puedes hacerte una coleta alta y sacarte pequeños mechones que aportarán movimiento a tu look o aprovechar y hacerte un moño, ya que el pelo se sujetará mejor al estar encrespado que cuando está completamente liso.

Por último, apostar por un semirecogido también es una buena opción. Llevarás el rostro despejado de molestos mechones pero a su vez, podrás lucir una melena suelta y alocada.

Seguro que te interesa...

¿Es cierto que el pelo crece más deprisa si lo cepillas boca abajo?

Publicidad