CUIDA TU PIEL

Por qué aparecen las estrías en la piel y qué tipos hay

Estos son los motivos por los que pueden aparecer estrías en la piel.

Eñe

Publicidad

STORIES

Las estrías son unas marcas que aparecen en la piel que parecen cicatrices, sin embargo, estas no son dañinas aunque algunas personas pueden considerarlas antiestéticas. Y aunque es más común que la padezcan las mujeres, los hombres también pueden tener.

Su aparición se debe normalmente cuando existe un cambio brusco de peso ya sea que se pierda o se gane volumen corporal, debido este cambio las fibras de colágeno y elastina de la piel se rompen y aparecen estas líneas. También es frecuente que aparezcan durante el embarazo por un motivo similar, el crecimiento de rápido de la barriga en pocos meses puede romper en ocasiones estas fibras antes mencionadas y aparecer en la zona del abdomen de las embarazadas.

Sin embargo, la barriga no es la única zona donde las estrías pueden hacer su aparición. Las zonas más comunes donde pueden salir son los glúteos, las caderas, la cara interna de los muslos o los pechos. No obstante, también pueden aparecer en otras partes del cuerpo como los brazos por ejemplo.

Es muy difícil prevenir su aparición, sin embargo la ayuda de cremas hidratantes si estás embarazada en algún proceso de pérdida de peso pueden ayudar a mantenerlas a raya.

También pueden salir estrías debido algún cambio hormonal o por la toma de algún medicamento, como por ejemplo los corticoides.

Significado de los colores en las estrías

Una vez aparecen las estrías suelen tener un color rojizo o morado, indica que son estrías incipientes que se han formado hace poco tiempo y las que con un adecuado tratamiento pueden disminuir.

Por otro lado, si las estrías son blancas significan que llevan ya tiempo y son más difíciles de tratar ya están más "cicatrizadas". Curiosamente este tipo de estrías no se broncean al igual que el resto de la piel cuando se toma el sol.

Seguro que te interesa...

Qué son las estrías de las uñas y por qué aparecen

Novamas » Belleza

Publicidad