NovaMás » Belleza

PARA TODOS LOS TIPOS

Cómo maquillarte bien los labios en función de la forma que tengan

Hablamos con Cristina González, maquilladora profesional, para saber cómo pintarnos correctamente los labios tengan la forma que tengan.

Chica perfilándose los labios

Pexels Chica perfilándose los labios

Publicidad

Finos, carnosos, descompensados… ningún labio es igual. Algo en lo que coincidimos es en que el maquillaje cambia nuestro rostro, pero debemos hacerlo bien para que nos favorezca, incluso con nuestros labios.

Por ello, según la forma que tengan, la técnica será diferente. Te contamos de qué modo debes aplicar el pintalabios para resaltar correctamente esa zona de tu rostro.

Labios finos

Generalmente, las personas que tienen este tipo de labio suelen querer aumentar su volumen. Por ello, algunas recurren a productos químicos como el ácido hialurónico, aunque el maquillaje también puede generar ese efecto.

El truco reside en perfilar el contorno resiguiendo el labio por la parte externa, ya que de esta forma aumentaremos unos milímetros su grosor. Cuando lo tengas, tan solo deberás rellenar el resto del labio. Según nos recomienda la maquilladora Cristina González (@escaladecrises), lo mejor es usar ''tonos nude o neutros y acabarlo con un gloss, para dar protagonismo a la mirada''.

Labios gruesos

Aprovecha para resaltarlos. Debes seguir exactamente el mismo proceso anterior, pero con un pequeño cambio: en lugar de perfilarlo por fuera, lo vamos a hacer por dentro. Es algo complicado, pero si te sales de la línea, arréglalo con un poco de desmaquillante.

Aunque dependerá siempre de los gustos personales, la experta recomienda apostar por ''un rojo vibrante en acabado mate o semimate, ya que es uno de los tonos que más favorecen''.

Labios descompensados

Puede que tus labios sean irregulares, porque tu labio superior es más grande que el inferior o viceversa. Esto nos puede llegar a generar un complejo, por eso debes aprender a igualarlos con maquillaje.

En este sentido, lo más importante es que busques ''la armonía y la simetría''. Por ello, la profesional nos recomienda maquillarlos ''usando un espejo para fijarnos en nuestro rostro, e ir cambiando de posición para mirar desde diferentes puntos de vista nuestros labios''. Asimismo, lo mejor es usar tonos naturales para disimular.

Con y sin arco de cupido

El arco de cupido se encuentra en la parte central de nuestro labio superior. No todo el mundo lo tiene marcado y muchas otras personas lo tienen en exceso. Si lo tienes muy pronunciado, puedes recurrir al efecto 'labio mordido' para disimularlo. Según nos cuenta Cristina, ''debes aplicar el labial a toques y aplicar corrector en los bordes del labio''.

Por otro lado, si tu labio es ovalado y no tiene ningún tipo de forma, puede generar ese efecto ampliando la superficie. Márcala con un perfilador antes de pintarla, así tendrás visible la zona. También puedes hacerlo ''aplicando unos toques de iluminador en los bordes para jugar con las luces y sombras''.

El truco de la cruz

Cristina González nos regala un truco genial para que siempre nos pintemos correctamente los labios. Consiste en ''trazar una cruz en el arco de cupido con un delineador y llevarlo hasta las comisuras''. Es importante usar un tono un poco más oscuro o incluso el mismo que hayas elegido para pintarte los labios por completo.

Después de esto, solo tienes que rellenar el resto del labio y quitar el exceso de maquillaje con un pañuelo. Para que todo salga mejor, ''puedes bordear los labios con corrector para darle un look muy profesional ''.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cosas que no deberías hacer al maquillarte si no quieres echarte años

Publicidad