NovaMás » Belleza

TENDENCIAS DE MAQUILLAJE

El truco de los 90 para dar volumen a los labios vuelve a estar de moda

Kim Kardashian, Chiara Ferragni y Georgina Rodríguez recuperan este secreto de belleza que transformará tu sonrisa.

Kim Kardashian en Nueva York

Kim Kardashian en Nueva York Gtres

Publicidad

Los labios voluminosos están más de moda que nunca. Solo hace falta ver los tratamientos que se aplican muchas influencers y celebrities para darse cuenta de que el aumento de labios es uno de los retoques actualmente más demandados.

Antes, este tipo de intervenciones estéticas solo las veíamos en las caras de las famosas, pero ahora ya no es algo exclusivo. Se ha normalizado tanto como la depilación láser u otros tratamientos estéticos.

La aparición de la técnica de relleno con ácido hialurónico ha marcado un antes y un después en los retoques estéticos de labios. Esta intervención es mucho menos dolorosa que la aplicación de la tradicional cirugía con bótox y, además, es más rápida, tiene un resultado más natural y un efecto hidratante y rejuvenecedor para la piel.

Pero no todas estamos dispuestas a someternos a un tratamiento con agujas, ni queremos destinar nuestro dinero a este fin. Por esto, si quieres aumentar el volumen de tus labios de forma totalmente natural, la década de los 90 guarda un secreto de maquillaje que celebrities como Kim Kardashian, Chiara Ferragni y Georgina Rodríguez han recuperado. Te lo explicamos.

Labios gruesos sin ácido hialurónico

Para conseguir un extra de volumen en los labios con un efecto natural y sin tener que pensar en agujas, las famosas han vuelto a incluir en sus neceseres de maquillaje un cosmético imprescindible para las modelos de los años 90: el perfilador de labios.

El lápiz perfilador

¿Te acuerdas del revuelo que tuvieron los labios perfilados durante esa década? Esta tendencia de maquillaje se popularizó tanto, que algunas chicas se atrevieron incluso a tatuarse de forma permanente el contorno de los labios, de modo que siempre los tenían perfilados sin necesidad de maquillarse.

Lo cierto es que la aplicación de este producto en los labios tiene resultados espectaculares. Consigue dar volumen con una sola pasada de perfilador, en pocos segundos y con una técnica que es de lo más sencilla; fácil de aplicar para cualquiera que no tenga conocimientos de maquillaje.

¿Cómo se aplica el perfilador de labios?

Solo tienes que escoger un lápiz más oscuro que el tono natural de tu piel. Puedes contornear los labios justo por la comisura o un poco más encima de ella, consiguiendo así un efecto más voluminoso. Hay quienes resaltan más el Arco de Cupido, modificando ligeramente la forma, para conseguir que se vea el labio superior más grande.

Después, rellena los labios con un pintalabios del mismo color del perfilador o de un tono más claro. Por último, puedes aplicar un gloss para conseguir un extra de jugosidad.

Las celebrities apuestan por el perfilador de labios

Famosas de todo el mundo ya se han lanzado con esta técnica de maquillaje. Así, vemos como la protagonista del último reality show estrenado en Netflix, Georgina Rodríguez, utiliza un delineador arena con un relleno de un tono más nude, de estilo muy parecido al que luce la influencer italiana Chiara Ferragni.

Kim Kardashian utiliza unos colores más oscuros debido a su tono de piel. De este modo, el perfilador usado es marrón y el relleno, unos tonos más rebajado.

Como ves, este es un truco de maquillaje facilísimo y con resultados notables, que puedes realizar con productos que seguro que ya tienes en tu neceser de maquillaje o que podrás encontrar en tiendas fácilmente. Pruébalo y comprueba cómo transforma tu sonrisa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo debes pintarte los labios para que el maquillaje no se agriete

Publicidad