NovaMás » Belleza

EL RUBOR PERFECTO

Colorete en polvo, en crema y líquido: ¿cuál es la diferencia?

Aunque se trata de un mismo producto, estas tres texturas marcan la diferencia en tu look de maquillaje.

Coloretes

Pixabay Coloretes

Publicidad

¿Te has fijado en la variedad de formatos de colorete que existen hoy en día? Lo que antes era un producto clásico que se vendía solo en polvos compactos, ahora, se ha perfeccionado con el objetivo de conseguir diferentes looks de maquillaje adecuados para cada ocasión y a cada tipo de piel.

Pero, lograr el maquillaje adecuado utilizando colorete, no solo depende del color de este producto, sino también del tipo de textura del mismo, es decir, en polvo, en líquido o en crema.

Además, actualmente, a estos productos se les ha dado otros usos que no se centran solo en el maquillaje tradicional de pómulos y nariz. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre los diferentes tipos de coloretes, cómo sacarles el mejor partido y dónde comprarlos a precios low cost.

Colorete en polvo

En el mundo del maquillaje, el colorete es una parte esencial de cualquier look porque ayuda a conseguir un tono de rostro más saludable. Además, gracias a los contrastes y a las sombras que proporciona, el colorete también contribuye a dar forma al rostro para que no se vea tan plano, así como lograr un aspecto sensual, atrevido o dulce, dependiendo del tono que elijas.

El colorete en polvo es el que forma parte del tipo de “maquillaje de toda la vida”. Hoy en día, debido a su competencia respecto a los otros formatos, es ideal para usarlo cuando tenemos poco tiempo para maquillarnos gracias a su fácil y cómoda aplicación. De hecho, la mayoría de estos formatos llevan incluida una pequeña brocha dentro de la cajita para poderlo aplicar en momentos de emergencia.

En cuanto al look de maquillaje, el colorete en polvo es especialmente acertado para definir el rostro y realzar las mejillas. Para aplicarlo correctamente, lo mejor es hacerlo con una brocha grande, suave y de pelo largo. Además, puede que desconozcas que este tipo de maquillaje también puedes utilizarlo como sombra de ojos.

En las líneas de belleza de los supermercados puedes encontrar coloretes compactos de calidad en diferentes tonalidades. En Mercadona, por ejemplo, tienen un colorete en polvo que combina reflejos dorados con tonos rosas (Blush Luminoso Deliplus 03 dorado) por solo 4,50 euros. La combinación perfecta para lograr un efecto bronceado y de sonrojo a la vez.

Colorete bronceador
Colorete bronceador | Pexel

Colorete en crema

Este tipo de colorete, que se distribuye en formato crema o barra tipo pintalabios, es perfecto para las pieles secas, ya que se funde en la piel y ayuda a hidratarla. Debido a su textura fluida, es muy fácil de difuminar, característica que contribuye a conseguir un tono de piel muy natural, con puntos de luz y aspecto jugoso.

Para aplicarlo, lo mejor es esparcirlo directamente con los dedos e ir repartiéndolo a toquecitos. De este modo, conseguimos distribuir la cantidad justa de producto. También puedes utilizarlo para maquillar labios y párpados a conjunto con el rubor de las mejillas.

La única contraindicación de este tipo de producto es que se debe usar sobre fondos de maquillaje fluidos o compactos y evitar las bases de polvo mineral. En Amazon, puedes encontrar coloretes en crema de una gran variedad de marcas, tonos y a precios que van de los 5 a los 10 euros.

Colorete en crema
Colorete en crema | Pexel

Colorete líquido

Lo mejor de este tipo de textura es que es tan fluida, que puedes conseguir un rubor personalizado fundiendo diferentes tonos de coloretes líquidos. Como es un tipo de producto que suele subir el tono de piel de manera bastante acentuada, para no excederse, es mejor optar por tonos más naturales, como, por ejemplo, el melocotón.

Igual que el colorete en crema, también puedes aplicarlo con los dedos, partiendo del hueso del pómulo y difuminándolo con movimientos circulares. Si quieres que el color aguante más, siempre puedes aplicar un poco de colorete en polvo por encima. De esta forma, conseguirás sellar el producto e intensificar el color. El colorete líquido también es perfecto para usar como pintalabios.

También en Amazon podrás encontrar una gran variedad de coloretes líquidos, muchos de ellos, con efecto iluminador incluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo debes pintarte los labios para que el maquillaje no se agriete

Publicidad