NovaMás » Belleza

MAQUILLAJE

Tonos de pintalabios imprescindibles para este 2022

María Pedraza y Ester Expósito ya han llevado estos colores y les sientan increíbles.

Pintalabios

iStock Pintalabios

Publicidad

Aunque las mascarillas nos cubran la mitad del rostro y no dejen ver nuestra sonrisa, los pintalabios siguen siendo uno de nuestros cosméticos favoritos. Para las amantes de las barras labiales, los cubrebocas no han sido un impedimento para seguir coloreándose los labios y conseguir unas facciones más marcadas y llamativas.

Hay tantos colores que cada temporada hay uno que destaca por encima del resto y que nos morimos por incluir en nuestro neceser. En este sentido, los pintalabios no se escapan de estar en el puto de mira de la moda y las tendencias.

Te explicamos qué tonos de labiales estarán de moda este 2022 y serán una compra obligatoria en tu próxima visita a tu tienda de maquillaje favorita:

Tonos de pintalabios para 2022

Color vino tinto

Este tono forma parte de los clásicos que nunca mueren. Está dentro de la gama cromática de los rojos intensos, pero adquiriendo un tono tostado que nos recuerda al bonito color del vino tinto. En función del tipo de piel, existen variantes dentro del mismo color: a los rostros pálidos les favorecen los tonos más suaves y a las de caras de tez morena favorecen los rojos vino oscuro.

Los gloss

Si durante un tiempo apartamos a los brillos de nuestro neceser de maquillaje, ahora han vuelto con más fuerza que nunca. Sabemos que cuando hace viento, pueden ser un tanto engorrosos porque se nos pega el pelo a la boca, pero tenemos buenas noticias para solucionar esta incómoda situación: ahora también existen las versiones antiadherentes.

¿Y por qué han vuelto los brillos? Para conseguir ese efecto de labios carnosos que tanto deseamos. Muchas celebrities, como María Pedraza, ya han jugado con el efecto de los glow para conseguir un extra de volumen en los labios y los resultados son espectaculares.

Los nude

Y para aquellas que nos os gusta llevar colores llamativos, los nude y los rosas claros también los veremos durante esta temporada, aunque con menos protagonismo que los colores intensos, como el vino tinto. De hecho, estamos acostumbradas a ver Ester Expósito con este tipo de tonos. Si optas por colores nude o claros la mejor es que los combines con tonos similares a los de tu piel.

Ahora que ya has tomado nota de los colores que marcarán tendencia este año, ¿a qué esperas para renovar tu neceser?

Blurred lips

Aparte de los colores, las técnicas para resaltar los labios también siguen modas. El método que más está triunfando en la actualidad es el blurred lips. Se trata de una moda que han empezado a popularizar las chicas asiáticas y que consigue el efecto de labios mordidos o borrosos, de ahí su nombre en inglés.

Lo especial de esta técnica de maquillaje es que rejuvenece el rostro, y lo hace de una manera muy natural, ya que el labial se aplica directamente con la punta de los dedos dando toquecitos suaves.

Esta manera de aplicarse el pintalabios hace que la mayor parte del color se concentre en el interior y en los bordes. Además, la técnica es genial para cuando tenemos prisa y no podemos maquillarnos con mucha precisión. Los mejores tonos para conseguir el efecto Blurred lips son los labiales mate en color cereza y frambuesa, ya que combinan con todo tipo de pieles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Cómo debes pintarte los labios para que el maquillaje no se agriete.

Publicidad