NovaMás » Belleza

ES TENDENCIA

Baby Boomer: La popular manicura que llevan famosas como Pilar Rubio

Un nuevo estilo de esmaltado, sencillo y para todos los públicos ha llegado a la calle y tiene enamoradas a las famosas, como es el caso de Pilar Rubio.

Pilar Rubio

Gtres Pilar Rubio

Publicidad

En los últimos años las uñas se han convertido en un detalle importante en nuestra personalidad. La creación de tendencias que conocemos en el campo de la moda, eso de qué llevar o no llevar, se ha trasladado también a las manicuras.

No solo importa la longitud, la forma o el color. Los estilos a la hora de vestir nuestras manos van más allá. Ejemplo de ello es la cantante Rosalía, la cual tiene una identidad claramente reconocible a través de sus extravagantes manicuras. Al final exponemos a diario esta parte de nuestro cuerpo al público, por lo que cada vez es más común preocuparse por llevar las uñas cuidadas y como no, a la moda.

Rosalía con unas uñas donde se puede ver un escorpión
Rosalía con unas uñas donde se puede ver un escorpión | Getty

A la hora de hablar de diseños de uñas la ganadora, la más elegida, la que triunfa sin importar el dónde y el cuándo es la manicura francesa. Desde su creación a principio de siglo XX ha tenido una larga lista de seguidores por su característico aspecto natural y pulcro.

Es precisamente la sencillez lo que atrae a buscar este tipo de esmaltado, pero a lo largo de los años ha sufrido variaciones y cambios pudiendo cambiar su tradicional color, el rosa del fondo y el blanco del borde, por una amplia paleta cromática. Aunque la pregunta es, si algo funciona bien ¿por qué cambiarlo?

Así son las Baby Boomer

A esa conclusión debieron llegar los salones de belleza. No había necesidad de modificar algo que es bueno y que gusta, pero como ya sabéis eso de "renovarse o morir". Por ese motivo, de la tradicional manicura francesa nace una nueva técnica conocida como "French Faded" o "baby boomer". Se trata de una renovación sutil que consiste en difuminar los colores y crear un degradado que consigue tres tonos dando un efecto más natural a la uña.

Ya sea en gel o porcelana las baby boomer están arrasando por su carácter elegante y delicado. Se adaptan a todas las edades y a cualquier época del año. Esto es una ventaja, o desventaja, para los amantes de los colores estacionales, ya que esta manicura vale para todo, y todos. Empezó a verse hace un año, pero este 2021 han vuelto para quedarse.

Las Baby boomer son imparables, pero ¿qué tienen de especial? Es fácil, no tienen cortes. Igual que cada vez se buscan más las prendas sin costuras, esta manicura se caracteriza por que desaparecen los cambios de color y las líneas. Los colores se funden y degradan dando un efecto de mayor longitud a la uña, suavizándola y dándole un efecto cremoso.

Redondas como las de Pilar Rubio, en punta como Cristina Pedroche o XXL, cuadradas y con microperlas como Kylie Jenner, son muchas las posibilidades dentro de este nail art, aunque la más solicitada y favorecedora es la forma almendrada. La fusión de la manicura francesa con un esmaltado que busca la armonía estética ha inundado las redes con ellas y son muchos los que eligen esta técnica para su día a día.

Pilar Rubio manicura
Pilar Rubio manicura | Instagram Stories Pilar Rubio

...

Seguro que te interesa...

El truco de Tik Tok para hacerse la manicura francesa sin pulso, ¿funciona?

Publicidad