Novalife » Belleza

REACTIVA LAS FIBRAS DEL CABELLO

Shiatsu capilar: la nueva fórmula para que tu pelo crezca más rápido

Aquellas personas que adoran el pelo largo siguen multitud de consejos para conseguir una melena extensa. Si no te sirve ningún truco, en este vídeo encontrarás de qué trata el shiatsu capilar y cómo afecta al crecimiento del cabello.

Publicidad

El crecimiento de la melena es un proceso de cuatro pasos desde que el cabello sale de los folículos hasta que se desprende y es reemplazado por uno nuevo. Así pues, cada pelo tiene una vida de entre dos a siete años, y la cantidad de cada uno depende de los genes. En este vídeo descubrirás qué es el shiatsu capilar y cómo beneficia al crecimiento del cabello.

Todas las personas experimentan la caída del pelo a cualquier edad. Los cambios de temperatura, los hormonales o el desprendimiento natural suelen ser las causas más comunes. Asimismo, el cabello tiende a crecer más lentamente por el envejecimiento. Las fibras disminuyen y, con ellas, el pigmento.

Conforme pasan los años, el cabello es más delgado y de color claro. Además, muchos folículos que intervienen en el proceso de crecimiento del pelo dejan de fabricarlo y pierden melanina, lo que genera tonalidades grises en el cabello.

Cómo evitar la caída del pelo

La genética es el principal factor que determina qué aspecto lucirá nuestro pelo en unos años. Aunque es imposible evitar que el cabello se debilite con el paso del tiempo, se pueden llevar a cabo algunas pautas para cuidarlo y protegerlo. Así la melena se mantendrá fuerte y las fibras, encargadas del crecimiento del pelo, no disminuirán tan fácilmente.

Al lavar el pelo es importante peinarlo con delicadeza. Cuando la melena está mojada las fibras están más tensas, lo que facilita su rotura. Por ello, el uso de acondicionadores resulta muy útil para estos casos, ya que suaviza el cabello y lo hace más dócil. Además, debemos emplear lo menos posible el secador, ya que reseca en exceso los folículos. Si fuese necesario usarlo es recomendable aplicar protectores de calor.

En verano estamos acostumbrados a exponer el pelo a multitud de agentes externos: sol, cloro, playa… Aunque no lo parezca, estos afectan de forma negativa al cabello, puesto que lo secan en exceso, lo despigmentan y le quitan sus aceites naturales. De modo que es aconsejable lavarlo e hidratarlo para evitar que las fibras se resequen.

Mantener una alimentación equilibrada también ayuda a que el pelo se mantenga fuerte y sano. De esta manera, y junto a las demás recomendaciones, el proceso de crecimiento de nuestra melena no debería verse afectado. Aun así, en este vídeo encontrarás de qué trata el shiatsu capilar, una forma para que el cabello crezca más rápido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo hidratar el pelo decolorado

Trucos caseros para que el pelo crezca más rápido

Publicidad