PIEL SANA

Así puedes preparar el hueso de un aguacate para ser tu mayor aliado contra la celulitis

Aunque la carne del aguacate sea la mejor parte de esta fruta, en realidad su hueso se puede utilizar para cuidar el aspecto de la piel combatiendo la celulitis. Te contamos cómo hacerlo.

Publicidad

La fruta tiene numerosos beneficios para nuestra salud. Dentro de estos beneficios, cada una de las variedades que existen tienen una función más específica en unos ámbitos que en otros. Así, las manzanas tienen un poder antioxidante y disminuyen la fatiga, las peras promueven la salud intestinal, las cerezas tienen un alto poder antienvejecimiento... Pero en el caso de los aguacates, éstos son muy buenos aliados para combatir la celulitis, por ello cada vez son más las personas que añaden estas piezas de fruta a sus dietas.

La celulitis deja nuestra piel inflamada y roja, afecta sobre todo a la parte inferior de las piernas, pero también puede presentarse en el rostro, brazos y otras zonas. Suele estar causada por una acumulación del tejido adiposo, por ello aparecen hoyuelos que ocasionan la conocida "piel de naranja".

Aunque por lo general la carne del aguacate sea la mejor parte, en realidad su interior alberga muchos beneficios que no podemos pasar por alto. Su hueso contiene vitaminas C y E, mejora la circulación de la sangre y, por tanto, estimula la lipólisis, es decir, degrada los lípidos almacenados en nuestro organismo. Además es rico en antioxidantes, lo que ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Pero, ¿Cómo se puede tomar el hueso de aguacate?

El hueso del aguacate contiene vitaminas C y E, mejora la circulación de la sangre y estimula la lipólisis, mejorando el aspecto de nuestra piel

Existe una forma de preparar una mezcla con huesos de aguacate para ayudarte a acabar con la celulitis más concentrada. Se trata de una preparación para aplicar directamente en nuestro cuerpo. Tanto en este artículo como en nuestro vídeo podrás encontrar la forma para hacerlo.

La mezcla de huesos de aguacate que combate la celulitis

Lo primero que vas a necesitar son varios huesos de aguacate y aceite de oliva. Estos serán los principales ingredientes. Ahora solo tendrás que buscar un recipiente de vidrio donde se dejará la mezcla y un rayador para triturar los huesos.

Una vez que tengas todo preparado, deberás limpiar y secar muy bien los huesos de aguacate. Con la ayuda del rallador, tritura los huesos cuando estén secos. Cuando tengas todo triturado, mezcla los restos con cuatro cucharadas del aceite y remueve hasta que obtengas una pasta homogénea.

Por último, cuando esté todo mezclado, vierte la mezcla en un tarro de cristal y déjalo dentro de la nevera durante tres días. De esta forma, nos aseguramos de que el hueso libere por completo sus nutrientes, y así será efectivo contra la celulitis.

Aplícate la mezcla justo después de ducharte para sacarle el máximo partido y...¡listo! Irás viendo los resultados en poco tiempo.

Además de utilizar el hueso del aguacate para la celulitis, también puedes aprovecharlo para otras zonas como el cabello.

El hueso del aguacate también para el cabello

Aunque muchos lo desconozcan, en realidad el hueso del aguacate también se utiliza para prevenir la caída del cabello. Si sientes que tu pelo se cae, el hueso del aguacate te podrá ayudar a prevenir este problema. Pon a hervir un litro de agua y agrega tres huesos de aguacate dejándolos reposar unos 20 minutos. Después retira los huesos y mete el líquido en una botella. Aplica esta mezcla en tu cabello después de lavarlo, sin necesidad de aclarar. Hazlo a diario durante un mes.

Por otro lado, también evita la aparición de canas. Solo tienes que rallar el hueso del aguacate vertiéndolo en agua y dejando reposar esta solución durante una noche. Después aplica sobre la raíz de tu cabello sin necesidad de aclaración. Al igual que para la anticaída del cabello, utilízalo a diario durante un mes.

También te puede interesar:

Postre saludable: Brownie de aguacates con dátiles

Novamas» Belleza

Publicidad