Novalife » Útil para ti

¿DEBILITA O FORTALECE EL CABELLO?

¿Es malo dormir con el pelo recogido?

Dormir con el pelo recogido resulta muy cómodo, ya que no molesta y, por la mañana, encontramos menos enredos, pero ¿lo estamos haciendo bien?

Publicidad

Existen varios factores que responden a la caída del pelo: envejecimiento, genética, pérdida repentina de peso… Por ello, es recomendable seguir unas buenas prácticas, como peinar el pelo o comer saludable, para que el cabello esté fuerte. Pero, ¿debemos dormir con la melena suelta o recogida? En este vídeo encontrarás la respuesta.

El cabello crece en el cuero cabelludo, desde el folículo, y se alimenta a través de los vasos sanguíneos, que le aportan los nutrientes necesarios para permanecer fuerte. Cada pelo pasa por cuatro fases desde el inicio de su crecimiento hasta la caída.

Fase Anágena. Es el período de crecimiento donde las células de la raíz se activan y forman cabello nuevo. El pelo se alimenta gracias a que está sujeto a la papila dérmica, los grupos de células encargadas de aportar oxígeno y nutrientes. Con el paso de los años, la duración de esta fase se reduce, ya que el cuero cabelludo se debilita y el pelo pierde grosor después de cada ciclo.

Fase Catágena. El pelo deja de alimentarse debido a que ya no está sujeto al torrente sanguíneo, por lo tanto, su crecimiento se frena. Por ello, es posible llevarnos pelo con el cepillo cuando lo peinamos, debido a que el cabello ya no cuenta con tanto agarre como en la fase anterior.

Fase Telógena. El cabello se separa completamente del cuero cabelludo y espera su caída. Esta fase puede durar tres meses. A partir de este momento la papila dérmica se reactiva y comienza a crecer el nuevo cabello.

Las papilas son las encargadas de que los nutrientes lleguen al cuero cabelludo, por ello, el crecimiento del pelo en parte depende de lo que comemos. Así pues, una buena alimentación es imprescindible para contribuir en su desarrollo.

Por este motivo, la mala alimentación es una de las culpables de que el cabello no crezca, ya que el proceso de crecimiento se trata de una tarea no urgente para el organismo. Cuando llevamos una alimentación inadecuada, adquirimos un menor número de nutrientes que el cuerpo sacrifica y destina a las partes más esenciales. Así, el crecimiento del pelo pasa a un segundo plano.

Tratar el cabello de cierta manera también es importante para mantenerlo fuerte. Si lo cepillas asiduamente, impedirás que se rompa con facilidad. En este vídeo encontrarás si es correcto dormir con el pelo recogido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Te estás desenredando el pelo fatal: así es como tienes que hacerlo

Cuatro hábitos que podrían estar estropeado tu pelo en la ducha

Publicidad