WhatsApp

Publicidad

Redes sociales

WhatsApp notificará al usuario si intentan registrarse con su número de teléfono

La red social está trabajando en una nueva función para evitar hackeos que permitirá que todo el mundo conozca cuándo alguien se está intentando registrar con su número de teléfono.

En resumen
  • Esta función permitirá evitar intentos de suplantación de identidad
  • Se enviará un código de seguridad al número de teléfono
  • Por el momento solo estará disponible para iOs

La red social WhatsApp está trabajando en una nueva versión para iOs. Esta función avisará al usuario cuando el servicio detecte que alguien está intentando registrar su número de teléfono en otro dispositivo.

WhatsApp siempre envía un código de verificación al número de teléfono al que está vinculado cuando un usuario intenta activar una cuenta. En ese momento, el número introducido recibe un mensaje de texto.

La nueva versión notificará al usuario que se ha recibido una solicitud para registrarse y que, si no ha sido él quien ha pedido el código, ignore el mensaje y no lo comparta con nadie.

Si por el contrario, el usuario quiere mantener la misma cuenta de WhatsApp activa en distintos dispositivos, sería tan fácil como introducir el código de verificación.

Esta nueva función ayudaría a identificar si es el propio usuario quien ha intentado registrarse o, por el contrario, se trata de un intento de suplantación de identidad.

Publicidad