Andan seis horas con su amigo parapléjico en brazos

Publicidad

Viajes

Llevan en brazos durante seis horas a su amigo parapléjico para que visite Machu Picchu

Se conocieron en Australia y en ese momento comenzó una amistad que ha perdurado en varios países para cumplir un sueño: visitar la ciudad de Machu Picchu.

Un joven argentino, conocido como Choco, lleva siete años recorriendo el mundo. En su estancia en Australia conoció a un joven paraplégico, Philip Stephens, que sufrió un accidente. Tras años de amistad, Choco quiso cumplir el sueño de Philip que era visitar la ciudad inca de Machu Picchu, en Perú.

En una entrevista a Infobae, Choco ha contado que ha visitado 22 países donde en muchos de esos lugares trabajar varios meses para poder seguir conociendo.

Una de sus hazañas más complicadas fue cuando se topo en Pasto, Colombia, con un grupo de las FARC y tuvieron que se sacados por un avión militar a Ecuador.

"A mí me encanta preguntar y escuchar, y a él le encanta hablar. Al cuidar a una persona, la clave es la relación entre quien cuida y quien es cuidado", "tengo mucha paciencia, me encantan los proyectos locos y soñadores, pero soy desordenado y desaliñado. Philip es extremadamente ordenado y exageradamente prolijo, y muchas veces chocamos por esos motivos. Coincidimos en que a los dos nos gusta viajar y explorar el mundo" señala Choco.

Choco cuenta que "subimos a Phil de espaldas hacia las ruinas, para poder sorprenderlo a último minuto. La expresión en su cara cuando lo sentamos en la silla y lo dimos vuelta, valió todo el esfuerzo. Se le iluminó la mirada. "¡Wow, ¿realmente estamos acá?", nos dijo sonriendo".

Publicidad