OTRO HERIDO CRÍTICO

OTRO HERIDO CRÍTICO

Siete muertos en un choque frontal en Mérida

Siete personas han fallecido este sábado tras el choque frontal de dos vehículos en la carretera EX-336, a la salida de Oliva de Mérida, en Badajoz.

En el accidente también ha resultado herido un joven de 14 años que se encuentra en estado crítico, aunque ya fuera de peligro en el Hospital Comarcal de Mérida.

El siniestro, que ha tenido lugar alrededor de las 6.24 horas, se ha producido por una colisión frontal entre un vehículo de la marca BMW, ocupado por cuatro personas -dos chicos hermanos y dos chicas- y un Citroen C5, en el que viajaban un hombre con su hijo de 14 años y dos abuelos de éste, vecinos de la localidad de Palomas.

Como resultado del impacto han fallecido los cuatro ocupantes del BMW y tres del Citroen. El menor, es el único herido, con un traumatismo abdominal y fractura de fémur y ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Mérida, ha informado Cruz Roja.

Se da la circunstancia de que detrás del C5 viajaban  otros dos hijos del matrimonio, que son quienes han alertado al 112 del accidente. Estas tres personas han sufrido crisis de ansiedad y también han sido trasladadas al centro hospitalario de Mérida.

Al lugar del siniestro se han desplazado dos unidades Medicalizadas 112 con Base en Mérida y Don Benito, dos PAC del Servicio Extremeño de Salud de Guareña y Mérida y otras ambulancias, que sólo  han podido atender al menor de edad pues el resto de los ocupantes de los vehículos ya habían fallecido.

Cuatro de los fallecidos son de Oliva de Mérida y los otros tres de Palomas.

Los ocupantes del C5
Un matrimonio, Maria del Mar Sánchez, de 39 años y su esposo, Matías Bejar viajaban en el vehículo que conducía este último. Los dos han muerto, al igual que un tercer ocupante familiar del matrimonio, natural de Puebla de la Reina, Benigno Delgado. El hijo del matrimonio, de 14 años, es el único que ha sobrevivido en este coche.

Los ocupantes del BMV
Viajaban en él Alberto Carrosa Blanco, de 20 años; Jorge Carrosa Blanco, de 26 años; Patricia Gómez Carrosa, de 18; y María Nieves Gómez Pozo, de 18 años, vecinos de Oliva de Mérida, quienes han fallecido todos.

Condolencias de la Junta de Extremadura
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado a primera hora de esta mañana el Hospital de Mérida para interesarse por el estado del único herido resultante tras el accidente y conocer de primera mano su evolución.

Asimismo, ha trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente, ha informado la administración regional en un comunicado.


Agencias | Mérida (Badajoz) | 11/09/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.